Más allá de Superman: las 5 películas más prometedoras de DC

La casa de Batman, Wonder Woman y el último kryptoniano tiene la agenda llena hasta 2020: a nosotros no nos importaría ver ya mismo estos títulos de su calendario.
Más allá de Superman: las 5 películas más prometedoras de DC
Más allá de Superman: las 5 películas más prometedoras de DC
Más allá de Superman: las 5 películas más prometedoras de DC

Las opiniones sobre Batman v Superman: El amanecer de la justicia han sido, cuanto menos, encontradas. Pero no debemos dejar que eso nuble nuestras expectativas: con 78 años de historia a cuestas (los que median desde la aparición de 'Supes' en 1938) e infinidad de personajes e historias en sus archivos de cómic, el Universo Cinematográfico DC está lleno de posibilidades. Por lo pronto, y pese a los posibles cambios de planes, su calendario abarca la friolera de once estrenos, que nos tendrán entretenidos de aquí a 2020, con las dos partes de Justice League  (2017 y 2019) como gran acontecimiento.

Entre dichos estrenos encontramos algunas ideas que nos gustan, otras que nos gustan un poco menos... y unas cuantas que nos gustaría que se estrenasen ya mismo. Ya sea por los nombres de sus actores y directores, bien porque tenemos curiosidad por ver cómo se llevan sus premisas al cine, estás son las 'películas DC' que más impacientes estamos por ver.

La película de Wonder Woman

wonderwoman

"¡Por fin!", exclamarán muchos. Tras 75 años repartiendo estopa en las viñetas, múltiples polémicas a cuenta de su feminismo y una carrera muy distinguida en formato de animación, la princesa Diana de Themyscira salta a la pantalla grande con el rostro de Gal Gadot.

La veremos en... 2 de junio de 2017

Nos mola porque... Pese a ser poco más que un cameo extendido (y una excusa para meter teasers), la aparición de Gadot ha sido de los pocos aspectos de Batman v. Superman acogidos con aplauso unánime. Así pues, estamos impacientes por verla gozar de un largometraje para ella sola. Un largometraje, no lo olvidemos, dirigido por una mujer (Patty Jenkins), y con señoras tan estupendas como Robin Wright Elena Anaya en el reparto. ¡Por Hera!

Pero nos asusta porque... Aunque DC y Warner parecen estar abordando a la superheroína más distinguida de la historia con el respeto que merece, no podemos evitar algunas dudas. Por ejemplo, esa ambientación en la Primera Guerra Mundial nos escama un poco (el Universo DC de cine aspira a ser mucho menos pulp que el de Marvel, y Capitán América: El primer vengador sólo hay una). Además, la forma en la que el filme abordará la relación entre Diana y Steve Trevor (Chris Pine) podría echar por tierra los méritos de un personaje basado desde siempre en la autosuficiencia.

Un Flash a 24 fotogramas por segundo

GalleryComics_1920x1080_20150422_CONV_FLASH_1_5515e7a7e5baf8.66688055

Hasta ahora, el velocista escarlata está teniendo una encarnación televisiva más que digna, con el rostro de Grant Gustin y con vínculos a otras series de la casa como Supergirl Legends of Tomorrow. Pero, en 2018, llegará a los cines una nueva versión del personaje encarnada por Ezra Miller (Las ventajas de ser un marginado). Al fin y al cabo, es normal que un héroe tan rápido pueda estar en varios sitios a la vez...

La veremos en... 16 de marzo de 2018

Nos mola porque... Para empezar, Ezra Miller es un actorazo con mucho carisma. Y, para seguir, Flash, sus quisicosas de Central City y su galería de villanos pueden dar mucho juego a poco que el director Seth Grahame-Smith (que debuta en largo) se ponga un poco a ello. Sin ir más lejos, algunos enemigos de Flash, como el Capitán Boomerang, han hecho sus pinitos en el Escuadrón Suicida...

Pero nos asusta porque... La primera pregunta, y la más obvia: si la serie de Flash mola, ¿a santo de qué crear una segunda continuidad en cine, totalmente desvinculada de la TV y, quizás, privada de su gozoso sentido del disparate? Claro que, si de disparates hablamos, la carrera de Grahame-Smith ha tenido hasta ahora más bajos (Abraham Lincoln: Cazador de vampiros, Sombras tenebrosasque altos. Esperemos que su guión para The Lego Batman Movie nos quite las zozobras.

James Wan se capuza con Aquaman

1

El haber debutado en las viñetas llevando unas mallas verdes y naranjas puede ser duro. Que se lo digan a Aquaman, un héroe considerado durante mucho tiempo (y pese a los denodados intentos de dibujantes y guionistas) como lo más irrisorio del panteón DC. Claro que, si su llegada a la pantalla grande tendrá lugar con el creador de Saw dirigiendo, y con Jason Momoa prestándole su físico, a ver quién se atreve a tocarle las agallas...

La veremos en... 27 de julio de 2018

Nos mola porque... La ecuación "James Wan más Jason Momoa más acción subacuática" es, no nos engañemos, muy prometedora. Como vimos en Fast & Furious 7al director se le da tan bien aprovechar la presencia escénica de actores cachas como filmar escenas de impacto, y su currículum en el terror (ay, cuánto molaba Expediente Warren...) aprovechará sin duda los aspectos más inquietantes del mundo submarino.

Pero nos asusta porque... Aunque Wan haya prometido para Aquaman un tono más jocoso de lo habitual en las películas de DC (hasta ahora, al menos), la presencia de Momoa y el deseo de hacer olvidar la fama de blandengue del personaje pueden hacer que su filme sufra una severa sobredosis de testosterona. Un síndrome éste que Momoa conoce bien 'gracias' a aquella Conan el bárbaro de 2011.

El segundo vuelo de Green Lantern Corps

green-lantern-corps-143685

Ahora, a cinco años vista, podemos acabar de admitirlo: la película de Green Lantern protagonizada por Ryan Reynolds, aquella que supuso (otra) salida en falso para el Universo DC de cine, era un pestiño como una casa. Y, lo que es peor, dejaba caer múltiples buenas ideas sin aprovecharlas. Por suerte, este regreso de los policías galácticos con anillo de poder podría cambiar las cosas.

La veremos en... 19 de junio de 2020

Nos mola porque... Ya desde su título, Green Lantern Corps promete aprovechar una de las mayores virtudes de su fuente en viñetas: el enfoque coral, con alienígenas de todas las formas y colores investigando casos. Al fin y al cabo, según nos explicaron guionistas como Alan Moore, la diversidad racial de los 'Linternas Verdes' abarca desde seres unicelulares a planetas inteligentes...

Pero nos asusta porque... Si bien la premisa de los cómics da múltiples posibilidades para la ciencia-ficción más chiflada, admitamos que eso tiene pocos visos de materializarse en una película. Lo cual no es malo de por sí. Nuestra preocupación, en realidad, tiene un origen más prosaico: Green Lantern Corps está a la cola del calendario de estrenos de DC, con una fecha prevista para 2020. Así las cosas, el resultado financiero de sus predecesoras podría acabar provocando una drástica merma de presupuesto... O incluso una cancelación del rodaje. Roguemos a los Guardianes que esto no suceda.

El Batman de Ben Affleck

batmanaffleck

Si alguien nos llega a decir esto cuando vimos Daredevil en 2003, le hubiéramos mandado a paseo. Pero lo que es, es lo que hay: resulta que Ben Affleck no sólo ha resultado un intérprete dignísimo para el Señor de la Noche de Gotham City, sino que es un serio candidato para dirigir, escribir y protagonizar su nueva película. Por lo pronto, un guión con su firma ya circula en los despachos.

La veremos en... Ojalá lo supiéramos.

Nos mola porque... Dato número uno: Affleck es un director y guionista de talento. Y no sólo eso, sino que sus capacidades como actor ha ido afinándose con los años, llegando ahora a cotas impensables cuando el maestro Antonio Gasset le llamaba "pepinillo cocido". Dato número dos: Affleck es un consumado lector de cómics, poseedor además de un espíritu crítico que atempera los entusiasmos del fanboy. Así pues, ¿dónde hay que firmar para que empiece a rodar ya esa película?

Pero nos asusta porque... Tras la universal aclamación recibida por Christopher Nolan Christian Bale, es natural que DC y Warner quieran dejar pasar unos cuantos años antes de que el Caballero Oscuro vuelva a los cines. Por eso, y porque está dándole los últimos toques a Live By Night (estreno en 2017), el Batman de Affleck no sólo no tiene fecha, sino que seguramente tardará mucho en llegar. Si es que llega algún día: ¿acabará ocupando el hueco de esas películas aún sin título que DC tiene anunciadas para 2018 y 2019?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento