Más allá de Lady Gaga: divas de la canción que lo intentaron con el cine

Ser la mejor sobre los escenarios no conlleva, necesariamente, un talento innato para la interpretación… ¿o sí?
Más allá de Lady Gaga: divas de la canción que lo intentaron con el cine
Más allá de Lady Gaga: divas de la canción que lo intentaron con el cine
Más allá de Lady Gaga: divas de la canción que lo intentaron con el cine

Aunque durante la época dorada de Hollywood parecía impensable que un actor no fuese capaz de arrancarse a cantar y a bailar (y hacerlo, además, a las mil maravillas), estas disciplinas han cogido bastante distancia. Ahora, un actor o actriz completos son aquellos capaces de ponernos los pelos de punta con una sola mirada, y, a no ser que vayan a protagonizar un musical, no se les exigen dotes cantarinas de ninguna clase (al menos que sepamos). Claro que, esto no significa que ambas artes no puedan juntarse (o revolverse) de vez en cuando… Y es que, ¿quién no recuerda a Whitney Houston en El guardaespaldas? ¿O a Dolly Parton en Cómo eliminar a su jefe, de la mano de Jane Fonda y Lily Tomlin?

Cinco divas de la canción que lo intentaron con el cine

    Lady Gaga. El debut de Bradley Cooper como director no podría haber sido mejor: ha arrasado en taquilla y ha cosechado numerosos premios, entre ellos los que ha recibido Lady Gaga por su sublime interpretación. ¿Veredicto? Y nada tiene que ver con el Oscar que tiene la estrella: triunfo absoluto.

    Beyoncé. Su talento es indiscutible sobre escenarios de cualquier tamaño y condición (como demuestra en Homecoming), pero, ¿también está bendecida con el don de la interpretación? Pues, la verdad, es que depende de la película: en Cadillac Records, lo borda; en Dream Girls y en Obsesión, ya no tanto (por no decir nada). ¿Cosa de papeles o falta de tablas?

    Rihanna. Aunque desde 2006 se ha puesto en varias ocasiones delante de la cámara, sus trabajos no han pasado a la historia: ni como contramaestre Cora, en Battleship; ni como Bubble, en Valérian y la ciudad de los mil planetas; ni, tampoco Nine, en Ocean’s Eight.

    Christina Aguilera. Vale, Burlesque no es precisamente buena, pero como lo que más hace Aguilera durante la película es cantar y bailar (que, claramente es lo suyo), la verdad es que tampoco se puede criticar demasiado sus dotes interpretativas. Cabe destacar que en la película también aparece Cher, quien, al igual que Christina, no destaca por una actuación vibrante.

    Jennifer López. La palma de apariciones cinematográficas se las lleva la neoyorquina, quien, desde 1987 no ha dejado de protagonizar o aparecer en películas de todo tipo (aunque predominen las comedias románticas y facilonas con poco que aportar al espectador). No obstante, su actuación en El cantante, como la esposa de Héctor Lavoe (interpretada por su entonces marido Marc Anthony) es, desde nuestro punto de vista acertada.

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento