Marvel One-Shots: Así son los cortometrajes del Universo Marvel

Recordamos los cinco One-shots con los que Marvel nos hizo disfrutar en los primeros años de su universo cinematográfico
Marvel One-Shots: Así son los cortometrajes del Universo Marvel
Marvel One-Shots: Así son los cortometrajes del Universo Marvel
Marvel One-Shots: Así son los cortometrajes del Universo Marvel

En mitad del impresionante recorrido que estamos haciendo por los 10 años de Marvel Studios no podíamos dejarnos unas pequeñas piezas que al principio parecía que iban a ser más importantes de lo que acabarían siendo.

Se trataba de los Marvel One-Shots, unos pequeños cortometrajes que al principio se incluían en las ediciones de vídeo doméstico de las películas y que con el tiempo han terminado arrinconados, pese a ser miembros de pleno derecho del Universo Marvel.

El Consultor (Leythum, 2011)

La primera de todas las piezas apareció como un extra de Thor y en ella, SHIELD recibía la orden de incorporar a la Abominación (el personaje de Tim Roth en El increíble Hulk) a la iniciativa Vengadores, dejando de lado a Bruce Banner, que quedaría retratado como culpable de todo lo sucedido.

Coulson y Sitwell, en un plan que conectaba directamente con la escena post-créditos de Hulk, enviaban a Tony Stark a negociar con el General Ross, el hombre al que le pertenecía la custodia de la Abominación.

Algo divertido ocurrió de camino al martillo de Thor (Leythum, 2011)

Segundo de los One-Shots de la Casa de las Ideas y extra de Capitán América: El primer vengador. En esta historia, situada justo antes de los sucesos de Thor, se contaba lo sucedido en el viaje de Coulson hasta encontrar con el martillo del Dios del Trueno, y es que el agente de SHIELD había parado en una gasolinera que estaba siendo atracada.

Artículo 47 (Louis D'Esposito, 2012)

Fue el último de los cortometrajes que salió primero en formato físico y en él, una pareja se encontraba con un arma de los chitauri, precediendo en varios años algunas de las mejores ideas de Spider-Man: Homecoming.

La aventura estaba protagonizada por Jesse Bradford y Lizzy Caplan, que debutaban así en el conglomerado del MCU con el que para muchos, es el mejor One-Shots de todos los que se han rodado.

Agent Carter (Louis D'Esposito, 2013)

Si Artículo 47 había sido el huevo que una vez incubado originaría la serie Agentes de SHIELD, el siguiente One-shot haría lo propio con la serie de la Agente Carter. 

Aquí, el personaje interpretado por Hayley Atwell en Capitán América: El primer vengador vivía una aventura que culminaba con la creación de SHIELD.

La pieza se incluía en el DVD y BluRay de Iron Man 3 y de hecho, Shane Black, el director de esta tenía un pequeño cameo prestando su voz en una llamada telefónica.

All hail the king (Drew Pearce, 2014)

Y hablando de Shane Black, muy bien no le sentó esta última pieza One-shots que se lanzó como extra de Thor: el mundo oscuro, puesto que sintió que traicionaba a una de las decisiones más controvertidas que había tomado en la tercera entrega de la saga Iron Man.

Aquí, un documentalista se citaba en prisión con el Mandarín de Ben Kingsley para terminar descubriéndole que en realidad había un terrorista internacional con ese nombre y que su intención era ajustar cuentas con él por la parodia a la que le ha sometido en las televisiones de todo el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento