Martin Scorsese rejuvenecerá a Robert De Niro en 'The Irishman'

Será un regreso al Robert De Niro de 'El padrino: Parte II' por vía CGI, asegura el productor de la próxima película gangsteril de Scorsese basada en Frank Sheeran.
Martin Scorsese rejuvenecerá a Robert De Niro en 'The Irishman'
Martin Scorsese rejuvenecerá a Robert De Niro en 'The Irishman'
Martin Scorsese rejuvenecerá a Robert De Niro en 'The Irishman'

Dentro de pocas semanas se estrena Silencio en los cines españoles. Mientras nos preparamos para el reencuentro con Martin Scorsese, ya podemos empezar a inflar las expectativas hacia su siguiente proyecto, la muy esperada The Irishman. El anticipadísimo reencuentro de Scorsese con Robert De Niro (y, posiblemente, Joe Pesci y Harvey Keitel) debería comenzar a rodarse en 2017 con vistas a un estreno tardío el año siguiente, por lo que ya comienzan a llegar las primeras noticias de su preparación. Algunas, como la última, no sabemos muy bien cómo tomárnoslas: al parecer, Scorsese planea que la mayor parte de la película sea protagonizada por un De Niro rejuvenecido digitalmente.

Como habrás visto últimamente, el rejuvenecimiento vía CGI de intérpretes está empezando a ser moneda corriente en Hollywood. Marvel Studios lo hizo con Michael Douglas en Ant-Man y con Robert Downey Jr. al principio de Capitán América: Civil War, mientras que la serie Westworld de HBO ha alcanzado cotas mucho más sutiles de perfeccionamiento con un Anthony Hopkins de diversas edades (por fortuna, antiguas aberraciones como el Jeff Bridges joven de Tron: Legacy ya han quedado superadas). Si ya has visto Rogue One: Una historia de Star Wars, sabrás que la resurrección de actores muertos también ha dejado de ser un tabú para los grandes estudios.

Así las cosas, parece que 'Marty' tomará la misma senda para rejuvenecer a Robert De Niro en The Irishman, donde interpretará a Frank Sheeran, apodado El irlandés, un gangster que liquidó a 25 personas y aseguró haber intervenido en la desaparición de Jimmy Hoffa, a quien podría interpretar Al Pacino. El motivo es que el guión de Steve Zaillian (La lista de Schindler) a partir del libro de Charles Brandt sobre Sheeran presta bastante atención a los años de juventud del criminal, desde su regreso de la Segunda Guerra Mundial a su ascenso en el muno de la mafia a las órdenes del temible Russell Bufalino. En vez de recurrir al maquillaje o contratar a un actor más joven para interpretar a Sheeran durante esa topa, Scorsese optará por un rejuvenecido De Niro CGI. Con un poco de suerte, quedará mejor que en La gran revancha.

"La tecnología es capaz de llevarnos por distintas edades sin necesidad de recurrir a prótesis o maquillaje. Hemos hecho tests y tiene una pinta extraordinaria", ha contado el productor Gaston Pavlovich CinemaBlend. "Rodamos una escena con Bob [De Niro] y vimos cómo rejuvenecía hasta cuando tenía 20, 40 y 60 años. Es lo que usaremos en The Irishman. Imagina ver a De Niro como en El padrino: Parte II, así será más o menos cómo le verás de nuevo".

robertdeniro
Mostrar comentarios

Códigos Descuento