Mark Wahlberg se duerme viendo 'Belle Epoque'

En una escena de 'The Fighter' los protagonistas van al cine para ver la oscarizada película de Fernando Trueba. Por MANUEL PIÑÓN
Mark Wahlberg se duerme viendo 'Belle Epoque'
Mark Wahlberg se duerme viendo 'Belle Epoque'
Mark Wahlberg se duerme viendo 'Belle Epoque'

El próximo 4 de febrero se estrena en España The Fighter, la película de David O. Russell (Tres reyes) protagonizada por Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams, que se basa en la historia real del boxeador Mickey Adams y su hermanastro y entrenador Dicky Ecklund. Con 7 nominaciones a los Oscar, incluída Mejor Película, el filme producido por Darren Aronofsky se ha convertido en uno de los títulos de la temporada en EE UU, en gran medida gracias a un nuevo cambio radical de Bale. Sin embargo, poco sospechaban en Hollywood la repercusión que una de sus escenas puede tener en nuestro país.

Ambientada en los primeros años de la década de los 90, en un momento de The Fighter el boxeador interpretado por Wahlberg y la camarera a la que da vida Adams van a ver una película de "arte y ensayo". "Se titula 'bel epoquiú", explica Wahlberg antes de entrar al cine. "Creo que se dice 'bel épic", contesta Adams. Un espectador gafapasta que camina detrás les corrige: "Belle Epoque. Al New York Times le ha encantado".

imagen_5_464

En efecto, los protagonistas de The Fighter están en una proyección del fime de Fernando Trueba, ganador del Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera en 1994. Sin embargo, a los personajes no parece que les acabe de convencer la historia del seminarista Jorge Sanz con las hermanas interpretadas por Maribel Verdú, Ariadna Gil, Miriam Díaz Aroca y una jovencísima Penélope Cruz. Como puede verse en la foto, Mark Wahlberg se queda dormido durante la sesión, mientras que Amy Adams dedica duras palabras a Belle Epoque: "¿Y esta es la película que querías ver? Ni siquiera tenía buenas escenas de sexo, y además me he tenido que pasar todo el rato leyendo subtítulos".

La fobia de los estadounidenses por los subtítulos es conocida; de ahí su costumbre de hacer remakes de películas extranjeras. Sin embargo, el comentario sobre las escenas de sexo de Belle Epoque no puede ser más injusto. Como muestra, este resumen de la película realizado por un usuario de YouTube.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento