Mario Casas: de estrella adolescente a actor nominado al Goya

El intérprete gallego ha recibido su primer nominación en los premios del cine español por su trabajo en 'No matarás'. 
Mario Casas: de estrella adolescente a exitoso (y codiciado) actor
Mario Casas: de estrella adolescente a exitoso (y codiciado) actor
Cinemanía
Mario Casas: de estrella adolescente a exitoso (y codiciado) actor

Es el claro ejemplo de cómo dejar atrás la figura de estrella adolescente para convertirse en uno de los intérpretes más interesantes del país. Mario Casas (La Coruña, 1986) ha demostrado que es capaz de eso y más y así lo denota la metamorfosis que ha sufrido a lo largo de los años. Aunque su figura siempre estará ligada a la del actor guaperas, solo hay que echar un vistazo a su filmografía para constatar su talento. De hecho, directores como Fernando González Molina y Álex de la Iglesia han contado con el gallego entre su elenco en varias ocasiones.

Su primer papel cinematográfico importante llegó en 2006 de la mano de Antonio Banderas y su producción El Camino de los ingleses, donde interpretaba a Moratalla, un joven que vivía en la diversión de la superficialidad que produce el no haber madurado todavía. En 2007, participó en la serie juvenil SMS, donde encarnaba a un adolescente friki, rol que volvería a desempeñar dos años después en la taquillera Fuga de cerebros, su primer trabajo junto a González Molina. Allí, Mario Casas daba vida a un tímido y pésimo estudiante que, ayudado por sus amigos, decide seguir hasta Oxford a la inteligente chica de la que está enamorado.

El estallido del fenómeno fan

En 2009, formó parte del elenco de Mentiras y gordas, con un papel que no hacía más que confirmar la fama que estaba alcanzando gracias a la serie Los hombres de Paco. Esta última le convertiría en uno de los personajes más aclamados (y seductores) de la televisión. En esta ficción, Mario Casas daba vida a un joven y atractivo policía algo chulito. Este sería el carisma que le acompañaría en sus siguientes títulos: Carne de neón, Grupo 7 y las adaptaciones españolas de las obras de Federico Moccia, Tres metros sobre el cielo y Tengo ganas de ti, ambas dirigidas por Fernando González Molina.

Bajo la dirección de Álex de la Iglesia

Otro de los directores fetiche de Mario Casas es Álex de la Iglesia, cuyo primer trabajo juntos fue en 2013 con Las brujas de Zugarramurdi, inspirada en el auto de fe de la Inquisición Española en 1610 por el que 39 mujeres de esta localidad vasca fueron procesadas, acusadas de brujería. Después vendrían Mi gran noche (donde Casas ofrecería una interpretación desternillante) y El bar, que volvió hipster al actor gallego.

Éxitos en taquilla

Además, Mario Casas también forma parte del elenco de algunos títulos que han sido todo un éxito en taquilla. La Mula; Palmeras en la nieve; Toro, tras la que el actor llegó a decir que su público necesitaba un descanso que (¡afortunadamente!) no cumplió; y Contratiempo, entre otras. Dos de las últimas producciones cinematográficas en las que aparecía Casas eran Bajo la piel del lobo, donde interpretaba a un solitario hombre de la montaña, y El fotógrafo de Mauthausendonde el actor recuperaba la figura de Francisco Boix, un fotógrafo internado en un campo de concentración, que también fue el único testigo español en los juicios de Nuremberg.

Casas también se atrevía hace poco en la pequeña pantalla con la serie Instinto, un thriller erótico en el que el actor está entre Christian Grey y Christian Bale, en Movistar+. Por su parte, en la gran pantalla recibía algunas de las mejores críticas de su carrera tras protagonizar Adiós de Paco Cabezas, un relato desgarrador en el que la muerte y el narcotráfico están muy presentes.

Chico Netflix

Hace unos meses, Mario Casas regresaba con el film Hogar, donde daba vida al nuevo (y enigmático) propietario del piso vendido por Javier Muñoz (Javier Gutiérrez). La película llegaba a Netflix de la mano de sus directores Àlex Pastor y David Pastor (Los últimos días, Infectados).

En 2020, el  actor regresaba otra vez a Netflix con El practicante, uno de los personajes más incómodos e inquietantes de su filmografía. En ella, Casas se mete en la piel de un técnico de emergencias sanitarias a quien un grave accidente cambia la vida de la noche a la mañana. La película está dirigida por Carles Torras y producida por este en compañía de Miguel Ruz. 

Una carrera en ascenso

No matarás se ha convertido en uno de los mayores éxitos del intérprete gallego hasta el momento. El filme de David Victori (El pacto, La culpa) ha conseguido la primera nominación al Goya a mejor actor protagonista para Mario Casas, así como su presencia en los premios Feroz y los Forqué. Un filme en el que un chico bueno transforma su vida de raíz al conocer a la inquietante y desequilibrada Mila (Milena Smit), quien hará que el encuentro de una noche juntos tenga consecuencias que él jamás podría haber imaginado antes. ¿Conseguirá Mario Casas el 'cabezón' del cine español? 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento