Luz verde para la secuela de 'Pesadillas'

Tras conseguir resultados dignos en taquilla, las novelas de terror para niños de R. L. Stine regresarán a la pantalla: sólo queda que Jack Black dé el sí.
Luz verde para la secuela de 'Pesadillas'
Luz verde para la secuela de 'Pesadillas'
Luz verde para la secuela de 'Pesadillas'

En muchos aspectos, Pesadillas se pareció a esas películas infantiles de los 80, como Una pandilla alucinante, que no aspiraban a reventar la taquilla, pero tampoco decepcionaban al público: su factura técnica solvente y la gracia de Jack Black se tradujeron en críticas positivas y (lo que más suele importar) en unos resultados financieros muy dignos. De ahí que Sony Pictures le haya dado luz verde a una secuela. Según The Hollywood Reporter, el estudio cuenta de nuevo con el director Rob Letterman y el guionista Darren Lemke. El retorno de Black, para encarnar otra vez al escritor R. L. Stine, no está confirmado.

Los buenos resultados de Pesadillas fueron una relativa sorpresa, ya que el proyecto de llevar al cine la saga de novelas juveniles de terror se estuvo incubando durante 18 años hasta que finalmente vio la luz. Con 58 millones de dólares de presupuesto, su recaudación internacional acabó siendo de 157 millones de dólares (80 de ellos en EE UU). Así pues, está claro que la secuela tendrá su mercado natural al otro lado del Atlántico... pero también que allí, probablemente, volverá a obtener cuentas muy saneadas. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento