'Lucha contra los abusos': los actores españoles están hartos de que les timen

Imanol Arias, Raúl Arévalo, Beatriz Rico y otros rostros del cine se suman a una campaña de la asociación FACUA contra los contratos de telefonía, las hipotecas con trampa y los recortes sociales, entre otros problemas. Por CINEMANÍA
'Lucha contra los abusos': los actores españoles están hartos de que les timen
'Lucha contra los abusos': los actores españoles están hartos de que les timen
'Lucha contra los abusos': los actores españoles están hartos de que les timen

"El problema más denunciado son los contratos abusivos en telefonía móvil, y también en internet", nos explica Rubén González, de la asociación de consumidores FACUA. "Después llega el sector financiero, las entidades bancarias que ofrecen productos con 'letra pequeña' o con trampa. Y más allá hemos registrado quejas en el transporte aéreo, el estado de las hipotecas y los deshaucios por impago...". Problemas todos ellos que seguro que te suenan, y que probablemente te afecten de una forma u otra. Lo interesante, en lo que a CINEMANÍA se refiere, es que esos problemas también afectan a Imanol Arias, Antonio de la Torre, Antonio Dechent, Beatriz Rico y Raúl Arévalo, por ejemplo.

Todos esos actores, y unos cuantos más, se han unido en la campaña de FACUA llamada 'Lucha contra los abusos', y cada uno de ellos protagonizará un spot en el que se llamará la atención sobre un factor que amarga la vida al usuario de dichos servicios. "Todos los protagonistas de la campaña tienen líos con las compañías de luz o de gas", explica Rubén González antes de explicarnos cómo comenzó el asunto: "La primera en sumarse fue Lluvia Rojo, la actriz que interpreta a Pili la peluquera en Cuéntame. Ella se lo comentó al reparto de la serie, y de ahí nos llegaron Imanol y María Galiana, por ejemplo".

De este modo, el protagonista del primer anuncio (puedes verlo abajo) ha sido Arias, que se queja contra los contratos de permanencia abusivos. Después, llegarán Alex O'Dogherty (el Arturo Cañas de Camera Café), protestando por las malas prácticas de las compañías de seguros, y Jesús Carroza, ganador del Goya al Actor Revelación por 7 vírgenes, cuyo campo de acción serán los recortes en sanidad y educación. Raúl Arévalo, por su parte, será el rostro de la acción contra los deshaucios por impagos hipotecarios, mientras que el resto de los participantes aún tienen que encontrar un hueco en la lista de quejas, que como hemos visto es numerosa.

Sólo nos queda una pregunta por hacer: ya que las condiciones laborales en el cine español dejan mucho que desear, como nos señaló Guillermo Toledo en una entrevista, ¿tendrá 'Lucha contra los abusos' un apartado dedicado a ellas? "Somos una campaña orientada a cosas más generales, no a las relaciones laborales concretas", concluye Rubén. "Pero nuestros miembros nos han hablado de ello y nos solidarizamos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento