'Love Actually' es la mejor película para superar una ruptura

'Love Actually' es el mejor remedio para un corazón roto. No lo decimos solo nosotros, también lo dicen sus protagonistas.
'Love Actually' es la mejor película para superar una ruptura
'Love Actually' es la mejor película para superar una ruptura
'Love Actually' es la mejor película para superar una ruptura

Hay muchos que catalogan a Love Actually como la película de amor navideña definitiva. Sin embargo, no todo son besos en funciones escolares, carreras por el aeropuerto para confesar primeros amores, proposiciones de matrimonio en portugués ni carteles tiernos en las frías noches de Londres.

Ahí está también el matrimonio formado por Emma Thompson y Alan Rickman, que plasma de forma demoledora el sufrimiento tras ser víctima de una infidelidad, o la historia de amor que pudo haber sido pero no fue entre Laura Linney y Rodrigo Santoro. Love Actually son muchas historias de amor, pero también algunas de desamor, y, como tal, esta es la mejor película para tortolitos, pero también para quienes quieren superar una dolorosa ruptura.

Una lección que, además de los espectadores, también han aprendido sus protagonistas. Hace unos meses, Thompson confesaba que la infidelidad de Kenneth Branagh influyó en cómo encaró este trabajo: "Ken me rompió tanto el corazón. Sabía lo que se sentía al encontrar un collar que no era para mí". 

Ahora ha sido Linney la que ha compartido una tierna anécdota del rodaje. Recordemos que en el filme la actriz interpretaba a una dulce joven enamorada de un compañero de trabajo (Santoro). Cuando finalmente ambos se atrevían a dar el paso y terminaban en casa de ella para pasar la noche juntos, esta tenía que irse para atender a su hermano, internado en una institución. "A la gente le doy pena, pero no debería ser así", ha dicho la actriz en una entrevista en el programa de Graham Norton (vía Vulture). "Realmente pienso que tuve el mejor beso de la película". 

Linney ha confesado entonces cómo ambos actores estaban con el corazón roto cuando les tocó trabajar juntos: "Le acababan de dejar, me acababan de dejar. Recuerdo el día que nos tocaba rodar, estábamos metiéndonos en la escena. Me dijo: 'Laura, tengo el corazón roto'. Le dije: 'Yo también'. Me volví hacia él y le dije: 'Bueno, durante todo el día tenemos que hacer sentir mejor al otro".

Casi 16 años después de su estreno, Love Actually sigue siendo una caja de sorpresas. Puedes repasar todas las lecciones de vida que nos enseñó entre declaraciones de amor y villancicos de Bill Nighy en el siguiente artículo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento