Los próximos proyectos de Matt Damon y Ben Affleck tendrán cláusulas de inclusión

Como ya hiciera Michael B. Jordan hace unos días, la productora de Damon y Affleck se ha comprometido a adoptar la cláusula de inclusión en sus futuros proyectos.

Por - 13 de marzo de 2018

Si la última edición de los Oscar pasa a la historia, será en todo caso por el discurso que se marcó Frances McDormand tras recibir la estatuilla dorada a mejor actriz por Tres anuncios en las afueras. Además de poner en pie a todas las nominadas de la sala, entre ellas Meryl Streep, la veterana actriz aprovechó para referirse al término “inclusion rider”.

Se trata de una cláusula contractual que salvaguarda la diversidad racial y la igualdad de género en la industria audiovisual, una cláusula que la actriz desconocía hasta hace unas semanas antes, como admitía en su discurso. Han sido varios los actores y productores que han tomado buena nota de la petición de McDormand de incluir esta condición en sus producciones, como Michael B. Jordan, que hace unos días anunciaba en Instagram que adoptaría el requisito:

“En apoyo de las mujeres y los hombres que están encabezando esta lucha, adoptaré la cláusula de inclusión en todos los proyectos producidos por mi compañía Outlier Society. He tenido el privilegio de trabajar con mujeres y personas de color poderosas a lo largo de mi carrera y la misión de Outlier es continuar creando para que los individuos con talento salgan adelante”, escribía.

El actor de Black Panther no ha sido el único en incluir esta cláusula en sus proyectos. Matt Damon y Ben Affleck, quienes ya se vieran salpicados por el escándalo Harvey Weinstein, se han unido a esta iniciativa, según ha asegurado Fanshen Cox DiGiovanni, actriz asociada a Pearl Street Films, la compañía de los intérpretes:

Cox DiGiovanni se ha dirigido a Michael B. Jordan para agradecerle por apoyar “una mayor representación en la industria”: “En nombre de Pearl Street Films, Mad Damon, Ben Affleck, Jennifer Todd, Drew Vinton y yo misma adoptaremos la cláusula de inclusión para todos los proyectos que tengamos de ahora en adelante”.

‘Triple frontera’: Camaradería, testosterona y crisis de identidad

J. C. Chandor, Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam, Garret Hedlund y Pedro Pascal comandan el nuevo 'Grupo salvaje' de la era Netflix.

Charlie Hunnam (‘Triple frontera’): “Spielberg puede estrenar en cines. No todos lo tienen tan fácil”

Hablamos con el director J. C. Chandor y los actores Ben Affleck, Oscar Isaac, Charlie Hunnam y Garrett Hedlund de 'Triple frontera' a su paso por Madrid.

Por qué las últimas ganadoras de los Oscar no importan a nadie

Las cosas como son, la Academia no ha galardonado a 'Green Book' como mejor película, más bien se ha conformado… Y esto lo lleva haciendo toda la última década.

Zack Snyder se despide del Batman de Ben Affleck

'En los sueños, me llevó a la luz. Una preciosa mentira... El mejor Batman que ha existido'. Snyder dice adiós a su Caballero Oscuro con un emotivo mensaje.