Los premios LGBT del cine y la TV ya tienen categoría infantil

La edición 2018 de los GLAAD Media Awards estrena un apartado para el contenido infantil y juvenil con temática inclusiva
Los premios LGBT del cine y la TV ya tienen categoría infantil
Los premios LGBT del cine y la TV ya tienen categoría infantil
Los premios LGBT del cine y la TV ya tienen categoría infantil

Desde 1990, los GLAAD Media Awards son los premios LGBT por excelencia del cine en EE UU. Entregados por la asociación que les da nombre (siglas en inglés de "Alianza de gays y lesbianas contra la difamación"), aspiran a reconocer la representación de sexualidades y afectos no hetero en la industria de la comunicación, y entre sus galardonados más ilustres han estado La mala educación, Parks and Recreation, Glee Las ventajas de ser un marginado, entre otros filmes y series. Pero su edición de este año es especial: por primera vez en 27 años, los premios GLAAD cuentan con una categoría destinada al cine y la TV para niños.

Según explican los responsables de la asociación, el auge en la inclusividad de los programas infantiles y juveniles les ha permitido crear esta categoría, cuyos primeros nominados son Andi Mack (la serie de Disney Channel, que ha dado pie a una pequeña polémica), Steven Universe (que ya fue nominada el año pasado en la categoría de series), The Loud House y capítulos de Dedé y Philip Doctora juguetes. 

En el resto de categorías audiovisuales de los premios GLAAD destacan las nominaciones a La forma del agua, La batalla de los sexos, Call Me By Your Name Lady Birden el apartado de mejor película. La francesa 120 pulsaciones por minuto y la chilena Una mujer fantástica aspiran al premio a la mejor película de estreno limitado en EE UU, mientras que Master of None, Sense8, The Handmaid's Tale Legión, entre otras, son candidatas en las categorías televisivas. El único producto español nominado es Las chicas del cable, nominada como mejor serie en español.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento