'Los pitufos: La aldea escondida' contra el principio de Pitufina

Esta vez, Pitufina se convierte en la auténtica protagonista de la nueva y mágica aventura de animación de los famosos seres azules creados por Peyo.
'Los pitufos: La aldea escondida' contra el principio de Pitufina
'Los pitufos: La aldea escondida' contra el principio de Pitufina
'Los pitufos: La aldea escondida' contra el principio de Pitufina

¿Por qué solo existe un personaje femenino en la historia de Los pitufos? Es algo que todos nos hemos preguntado alguna vez… Pitufina es la única mujer en la aldea de estos seres entrañables. Convive con 99 chicos. Es más, parece que todos tienen cualidades y algo que hacer, excepto ella. Esta situación hasta ha dado nombre a una herramienta de análisis feminista: el principio de Pitufina.

Pero muy pronto esto va a cambiar. En Los pitufos: La aldea escondida, Pitufina se embarca en una increíble aventura que transformará su vida por completo.

“Es muy emocionante formar parte de una saga tan icónica y clásica como Los pitufos. Fue una experiencia muy excitante”, cuenta la actriz y cantante Demi Lovato, quien presta su voz al personaje de Pitufina en la version original del filme. La joven se identifica bastante con esta pitufa, que muchas veces se siente fuera de lugar.

“Cuando era pequeña, tenía más amigos adultos que niños de mi edad. Definitivamente me identifico con ella. Aunque gracias a Dios, en mi vida tengo a muchas mujeres fuertes y extraordinarias a mi alrededor y no me pasa como a Pitufina, que es el único personaje femenino rodeado de pitufos”, señala entre risas.

[fvplayer src="https://www.youtube.com/embed/jlkeR7ocvNw"]

El actor Joe Manganiello, conocido por sus papeles en True Blood y Magic Mike, pone voz a Fortachón. “Lo que es interesante acerca de esta película es que gira totalmente alrededor de Pitufina. Me encanta la idea de que los pitufos se unen para ayudarla en esta aventura para intentar descubrir su identidad”, opina el intérprete.

Kelly Asbury, director de esta nueva entrega totalmente animada de los pitufos, quiso respetar el estilo de animación y el diseño original de los pitufos. “Teníamos que asegurarnos de que, incluso el Bosque Prohibido, que nosotros inventamos, pareciera como si lo hubiera diseñado el propio Peyo. Eso supuso un gran trabajo y esfuerzo en el departamento de arte”, explica el realizador.

En Los pitufos: La aldea escondida, un misterioso mapa coloca a Pitufina y a sus mejores amigos Pitufo Filósofo, Pitufo Torpe y Pitufo Fortachón en una emocionante e intrigante carrera a través del Bosque Prohibido, lleno de mágicas criaturas, para encontrar la misteriosa aldea escondida antes de que lo haga el malvado mago Gargamel. Embarcados en un trepidante viaje lleno de acción y peligro, están a punto de descubrir uno de los mayores secretos de la historia de los pitufos.

Como no podía ser de otra manera, la historia está escrita por dos mujeres, Stacey Harman y Pamela Ribon. El mundo creado a finales de los años 50 por el artista belga Pierre Culliford, Peyo, se adapta a los tiempos modernos, dejando el protagonismo absoluto a una Pitufina fuerte e independiente. Todo un guiño al poder femenino.

Los pitufos: La aldea escondida se estrena el 31 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento