Los Oscar 2018 en números

¿Sabías que Meryl Streep suma 21 nominaciones? ¿O que Timothée Chalamet, de 22 años, es el nominado más joven? Te desvelamos las nominaciones en cifras.
Los Oscar 2018 en números
Los Oscar 2018 en números
Los Oscar 2018 en números

Ahora que ya tenemos la lista de nominados a los Oscar 2018, con La forma del agua encabezando la carrera hacia las estatuillas doradas, The Playlist ha decidido resumir los resultados en cifras:

9 – Número de las nominadas a mejor película. Desde 2012, esta categoría puede contener entre cinco y 10 filmes, y ya hemos tenido nueve contendientes previamente en 2012, 2013, 2014 y 2017.

13 – El número de nominaciones de La forma del agua. Solo dos películas han igualado o superado esta cifra en la última década: La La Land (14 nominaciones) y El curioso caso de Benjamin Button (13 nominaciones).

2 – El menor número de nominaciones para un filme que opta a mejor película. En este caso Los archivos del Pentágono, que también compite en la categoría de mejor actriz, con Meryl Streep.

2 - El número de nominados en tres categorías: Jordan Peele y Guillermo Del Toro optan a mejor película, director y guion original.

3 – Los nominados que también lo estuvieron el año pasado: Meryl Streep, Octavia Spencer Denzel Washington.

20 – El mayor número de nominaciones para una productora, que ha sido Fox Searchlight gracias a La forma del agua y Tres anuncios en las afueras. 

– El número de nominaciones para Netflix por Mudbound, los documentales Icarus y Strong Island, y el corto documental Heroin(e).

2 – En número de directores nóveles nominados: Greta Gerwig y Jordan Peele.

6 – Número de nominados que ya han ganado un Oscar: Frances McDormand, Meryl Streep, Denzel Washington, Daniel Day-Lewis, Octavia Spencer Christopher Plummer.

21 – El total de nominaciones recibidas por Meryl Streep, el mayor número en la historia de los Oscar.

88 – La edad de Christopher Plummer, lo que lo convierte en el actor nominado más mayor.

– El número de días en los que Christopher Plummer rodó Todo el dinero del mundo. 

89 – La edad de Agnes Varda, lo que la convierte en la nominada más mayor.

22 – La edad del actor nominado más joven, Timothée Chalamet.

– Número de nominados en las categorías de actuación que son de fuera de los EE UU: Sally Hawkins, Daniel Day-Lewis, Daniel Kaluuya, Gary Oldman y Lesley Manville son británicos (Daniel Day-Lewis tiene la doble nacionalidad), Saoirse Ronan es irlandesa, Margot Robbie australiana y Christopher Plummer canadiense.

4 – Número de actores pertenecientes a una minoría (Daniel Kaluuya, Denzel Washington, Octavia Spencer y Mary J. Blige), tres menos que el año pasado.

4 – Directores afroamericanos nominados a mejor director antes que Jordan Peele: John Singleton, Lee Daniels, Steve McQueen Barry Jenkins.

4 – Mujeres nominadas a mejor dirección antes que Greta Gerwig: Lina Wertmuller, Jane Campion, Sofia Coppola y Kathryn Bigelow.

1 – Número de directores transexuales nominados al Oscar: Yance Ford.

5 – Número de actores que aparecen en dos nominadas a mejor película: Bradley Whitford (Déjame Salir y Los archivos del Pentágono), Timothée Chalamet (Call Me By Your Name y Lady Bird), Tracy Letts (Lady Bird y Los archivos del Pentágono), Nick Searcy (Tres anuncios en las afueras y La forma del agua), y Caleb Landry Jones (Déjame salir y Tres anuncios en las afueras).

3 – Número de nominadas a mejor película en las que aparece Michael Stuhlbarg: Call Me By Your Name, La forma del agua y Los archivos del Pentágono.

51 – Nominaciones que suma John Williams.

100 millones de dólares – La producción con mayor presupuesto de entre las nominadas al Oscar a mejor película: Dunkerque.

3,5 millones de dólares – La producción con menor presupuesto de entre las nominadas al Oscar a mejor película: Call Me By Your Name.

99% – La puntuación más alta en Rotten Tomatoes de entre las nominadas a mejor película: Déjame salir Lady Bird.

86% – La puntuación más baja en Rotten Tomatoes de entre las nominadas a mejor película: El instante más oscuro.

– Número de nominadas a mejor película con al menos una productora mujer: Call Me By Your Name, El instante más oscuro, Dunkerque, Lady Bird, El hilo invisible y Los archivos del Pentágono. 

1 – Número de guionistas de raza negra nominadas antes de Dee Rees.

0 – Número de directoras de fotografía nominadas antes que Rachel Morrison.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento