Los mejores vídeos de los Oscar 2012

Una selección de los mejores 'youtubes' captados en los Premios de la Academia: del numerito de Sacha Baron Cohen al discurso de la 'reina' Meryl Streep, pasando por el momento 'cachete con cachete' de J-Lo y Cameron Diaz. Por CINEMANÍA
Los mejores vídeos de los Oscar 2012
Los mejores vídeos de los Oscar 2012
Los mejores vídeos de los Oscar 2012

La gala de los Oscar 2012 no estuvo llena de sorpresas, precisamente: al final resultó que Joan Collins tenía razón, y que The Artist estaba predestinada a llevarse el premio a la Mejor Película, así como el del actor principal para Jean Dujardin (lo sentimos mucho, Gary Oldman) y otros tres premios. Mientras tanto, La invención de Hugo se quedaba con los Oscar técnicos, y el resto de premios caían con una regularidad algo monótona de la que puedes enterarte si repasas nuestra crónica de la gala. Pero una noche de Premios de la Academia no sería nada si no fuese por esos momentos inesperados, divertidos o emocionantes, y afortunadamente esta madrugada nos ofreció unos cuantos. CINEMANÍA te los ofrece aquí, fresquitos y recién pescados de YouTube.

Sacha Baron Cohen y las cenizas de Kim Jong-Il

La primera, en la frente... ¡Perdón! Queremos decir en la alfombra roja. Mientras Angelina Jolie luce pierna derecha y el star system en pleno muestra lo bien que le queda la ropa, Sacha Baron Cohen se presenta vestido como el protagonista de El dictador, habiendo conseguido en el último minuto el permiso de la Academia. En lugar de liarla en el patio de butacas, Baron Cohen decide montar el numerito fuera, y derrama una urna que contiene (supuestamente) las cenizas del dictador de Corea del Norte en los morros del periodista de cotilleos Ryan Seacrest.

¡Billy está vivo!

Teníamos nuestras dudas, pero era cierto: ese de ahí era Billy Crystal, compensando con oficio (¿y con bótox?) la premura que se le notaba a la gala tras el despido de Brett Ratner y la deserción de Eddie Murphy. El veterano presentador estuvo a la altura de su experiencia: no faltó el vídeo introductorio, en el que recibía los cariñitos de George Clooney (Los descendientes), se encontraba con Justin Bieber ("Estoy aquí para atraer a los espectadores jóvenes", confesó el ídolo) y adivinaba el ingrediente secreto de la tarta de Criadas y señoras. Ni tampoco faltó la canción en la que homenajeaba a los nominados. Todo bueno, pero nada nuevo...

'J-Lo' y Cameron, cachete con cachete

La diva latina y la rubia más simpática presentan el Oscar al Mejor Vestuario arrancando una de las pocas carcajadas de la noche que no se debieron a Billy Crystal. La postura de ambas antes de anunciar el premio (en comunión de nalgas, digamos) nos dejó de piedra, pero no tanto como el ataque de risa que las sacudió acto seguido. ¿Lo improvisaron, o estaba en el guión?

El Circo del Sol nos da calambres

La troupe circense (y canadiense) del Cirque Du Solèil proporciona otro de los grandes momentos de la noche con un espectacular montaje de danza, que también cuenta como la producción más poblada de su carrera con 60 intérpretes dándolo todo sobre el escenario. En palabras de Billy Crystal (again), "sólo de verles me dan calambres".

Emma Stone a Ben Stiller: "¡Ni en sueños!"

La verdad, los chascarrillos entre las estrellas que presentan los Oscar comienzan a oler a naftalina... Salvo cuando dichas estrellas tienen química y talento para la improvisación: véase el trabajo de la futura novia de Spiderman y el hombre de Los padres de ella anunciando el premio a los Mejores Efectos Visuales. "Venga, tú te pones impertinente, yo te mando callar, tú me dices que estoy muy guapa y yo te respondo: '¡Ni en sueños vas a salir conmigo!". Así da gusto, Emma: resumiendo lo inevitable.

Sandra Bullock, hablando en chino

¿Espontaneidad, o vergüenza ajena? Lo cierto es que a la Bullock no le faltó originalidad a la hora de presentar el premio a la Mejor Película de Habla No Inglesa "Como tenemos muchos espectadores en China, me han pedido que presente esta categoría en chino, un idioma que mi madre me enseñó, pero que hablo con un ligero acento alemán". Y, efectivamente, aquello sonó a alemán de por la parte de Baviera.

El tercero de Meryl

Tenía que pasar, y nosotros ya lo habíamos pronosticado: cual si de un flashback de los BAFTA se tratase, Colin Firth entregaba a la actriz más nominada esa tercera estatuilla que la Academia le debía desde hacía décadas. Admitimos que este momento no fue especialmente gracioso, pero a más de uno nos puso un nudo en la garganta...

Mostrar comentarios

Códigos Descuento