Los grandes olvidos de los Goya 2019

'Las distancias', 'En las estrellas', 'Formentera Lady'... Repasamos algunas de las grandes olvidadas de las nominaciones a los Premios Goya
Los grandes olvidos de los Goya 2019
Los grandes olvidos de los Goya 2019
Los grandes olvidos de los Goya 2019

Mientras que El reino y Campeones se posicionan como las grandes favoritas de unos Goya que se entregarán el 2 de febrero en Sevilla, nosotros echamos en falta algún que otro título que estaba en muchas  quinielas.

Vamos a repasarlos:

Con el viento

La opera prima de Meritxell Colell con su retrato rural era una de la favoritas para haber aparecido, como poco, en la categoría de dirección novel. Al menos le quedará el consuelo de haber ganado en la sección Zonazine del Festival de Málaga

Las distancias

Uno de los fenómenos de la temporada tampoco ha aparecido entre las favoritas de los académicos durante este año. Ni su directora (Elena Trapé), ni ninguno de esa trinidad actoral formada por Alexandra Jiménez, Miki Esparbé y Bruno Sevilla ha aparecido en las listas de nominados.

Mudar la piel

Otro de los grandes olvidos de 2019 es este documental sobre la amistad entre un espía de los servicios de información del Estado y un mediador en el conflicto vasco. Su capacidad para combinar thriller y documental y para poner en cuestión las declaraciones hubiese merecido mejor suerte.

En las estrellas

La pasión cinéfaga de Zoe Berriatúa tampoco estará presente en la edición más sevillana de los Goya, ya que solamente su música ha sido nominada ¿No merecían mejor suerte tanto el propio realizador como Luis Callejo?

Formentera Lady

Y si la ausencia de Luis Callejo es una de las más llamativas de la edición, otra que tampoco se puede pasar por alto es la de José Sacristán en la película de Pau Durà. Una de las fijas en nuestra quiniela.

Quién te cantará

No puede decirse que la nueva película de Vermut vaya a irse de vacío tras la lectura de nominados, pero  ¿Dónde están las nominaciones a director, guion y película?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento