"Los directores no estaban preparados": Así fue el (desastroso) rodaje de 'Han Solo'

Phil Lord y Chris Miller no daban la talla y Alden Ehrenreich 'no es lo bastante bueno': tremendas revelaciones sobre el proyecto más accidentado de 'Star Wars'.
"Los directores no estaban preparados": Así fue el (desastroso) rodaje de 'Han Solo'
"Los directores no estaban preparados": Así fue el (desastroso) rodaje de 'Han Solo'
"Los directores no estaban preparados": Así fue el (desastroso) rodaje de 'Han Solo'

Expulsados de su propia película y relegados al puesto de productores ejecutivosPhil Lord Chris Miller tienen razones para no guardar un gran recuerdo de Han Solo: Una historia de Star WarsAlgo que se vuelve aún más patente tras el reportaje sobre la producción del filme recién publicado por Vulture. En él, el suplemento del New York Times recurre a declaraciones de uno de los actores del filme, que prefiere permanecer en el anonimato, para dejar claro que esta fue una sucesión de meteduras de pata.

Según el actor, Lord y Miller se pillaron los dedos queriendo adaptar su estilo (el que tan buenos resultados les dio con Infiltrados en clase) al rodaje de un blockbuster multimillonario. "Phil y Chris son buenos directores, pero no estaban preparados para Star Wars", señala, afirmando que los cineastas se empeñaban en repetir hasta 30 tomas de cada escena para así poder armar la película, no en el plató, sino en el montaje. "Después de la toma número 25, los actores se miraban unos a otros con cara de 'esto se está poniendo raro, raro", comenta antes de señalar que los directores estaban "un poco fuera de control" y que se sentían presionados por los ejecutivos de Disney. "El primer ayudante de dirección [posiblemente, Toby Hefferman] tenía mucha experiencia y les ayudó a dirigir un montón de escenas", indica.

Así pues, prosigue el informador, la llegada de Ron Howard a la película supuso un respiro para intérpretes y equipo. Sobre todo porque, allá donde Lord y Miller lo repetían todo 30 veces, el director de Una mente maravillosa se conformaba con dos o tres tomas. "Cuando [Howard] llegó, se puso al mando, y se notaba", declara la fuente anónima, si bien dejando claro que el guion de la película sigue siendo el de Lord y Miller: "Es exactamente el mismo, sin nada nuevo", afirma. La diferencia, explica, podría notarse en la puesta en escena más que en otra cosa: "Ellos usaban todos los decorados, pero Ron sólo usa partes de esos decorados. Supongo que no estará rodando planos largos, quizás para ahorrar dinero".

Pero, si el estilo de Lord y Miller no sale muy bien parado de estas declaraciones, el que se lleva la palma del mal rollo es Alden Ehrenreich. Digamos que el actor sí que necesitaba esas lecciones de arte dramático, algo que no sólo se debía a sus carencias. "Intentar imitar a Harrison Ford es muy difícil, y Lucasfilm quería algo muy específico: copiar a alguien", señala la fuente, quien añade: "Alden no es un mal actor, es sólo que no es lo bastante bueno". Después de trabajar con el coach de rigor, concluye, el protagonista se mostraba "más relajado y más Harrison". 

"Los directores no estaban preparados": Así fue el (desastroso) rodaje de 'Han Solo'

Así estaban las cosas cuando el equipo de la película se enteró de que los directores habían sido despedidos… leyéndolo en internet. Entonces llegó el zafarrancho: "Era una locura", recuerda el confidente de Vulture. "Habían despedido a nuestros jefes y todo el mundo estaba mandando mensajes: '¿Has visto las noticias?' '¿Crees que habrá reshoots?". La filtración de la noticia, señala, fue una chapuza de marca. Algo que acrecentó un pánico provocado, afirma la fuente, no por dudas sobre la calidad de la película en sí, sino sobre su potencial para recaudar tras la relativa decepción que Star Wars: Los últimos Jedi supuso para los productores. "Quieren que Han Solo funcione bien porque Los últimos Jedi no recaudó tanto como esperaban. Si quieren seguir haciendo películas de Star Wars, esta tiene que ser buena".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento