'Los Cuatro Fantásticos' será "realista" y "sin uniformes horteras"

Los actores Miles Teller y Michael B. Jordan dan más detalles sobre cómo será la película de Josh Trank. ¿Buenos, o malos? Juzga por ti mismo...
'Los Cuatro Fantásticos' será "realista" y "sin uniformes horteras"
'Los Cuatro Fantásticos' será "realista" y "sin uniformes horteras"
'Los Cuatro Fantásticos' será "realista" y "sin uniformes horteras"

¿Recuerdas la que se armó cuando a Kate Mara le dio por hablar de Los Cuatro Fantásticos? Exacto: hablamos de aquel aciago momento en el que la actriz, intérprete de Susan 'Mujer Invisible' Storm, soltó aquello de que la versión del cómic dirigida por Josh Trank (Chronicle) "no tendría nada que ver con los cómics", dejando a los fans con los pelos de punta. Pues otro de los actores del filme, cuyo estreno en EE UU tendrá lugar el 7 de agosto de 2015, ha llegado para echar más leña al fuego: se trata de Miles Teller, nada menos que el nuevo rostro de Reed Richards (alias 'Míster Fantástico'). Según el cual, Los Cuatro Fantásticos será "totalmente diferente" de las películas dirigidas por Tim Story en 2005 y 2007. Algo que podría alegrar mucho a los 'Marvel Zombies', dado lo discutidos y discutibles que fueron dichos largometrajes... hasta que Teller entra en detalles.

En una entrevista para Vulture, recogida por The Playlist, Teller señala que Los Cuatro Fantásticos en versión Josh Trank nos darán muchas menos razones para sentir vergüenza ajena ("Para empezar, no tenemos a Michael Chiklis [intérprete de la Cosa en los filmes de Story] llevando un traje de poliestireno"), y también que estarán "mucho más cercanos a lo que le gusta a la gente hoy en día: piensa en X-Men: Días del futuro pasado". De acuerdo con el intérprete de Reed Richards, la película retratará a la familia más famosa del Universo Marvel como "gente de verdad, que vive sus vidas cotidianas" en un ambiente muy distinto al "mundo kitsch de tebeo al estilo de Dick Tracy".

Por otra parte, The Playlist también recoge declaraciones de Michael B. Jordan, el intérprete de la Antorcha Humana. Aparte de deshacerse en elogios hacia Josh Trank por haber contado con él desde el principio (recordemos que el fichaje de un actor afroamericano para ese rol trajo también su dosis de polémica), Jordan afirma que Los Cuatro Fantásticos será "moderna, nueva y fresca sin recurrir a uniformes horteras. No nos hemos tirado a lo fácil". El actor continua explicando que la cinta en general, y su personaje en particular, "es un reflejo del mundo en el que todos vivimos hoy en día".

¿Qué podemos extraer de esto? Pues que, o Trank ha recibido una visita de las musas superheróicas, o su adaptación tiene todos los números para ser un desastre. Es cierto que Stan Lee Jack Kirby se las apañaron, al crear a los 4F, para conjugar las aventuras desaforadas con una entrañable sitcom familiar y un apañado retrato de los EE UU en la década de los 60. Y también es verdad que los dos filmes de Tim Story rayaban muchas veces en la autoparodia camp. Pero, cuando hablamos de una familia en la que el marido se estira como un chicle, la esposa es una feminista con poderes de invisibilidad y el cuñado un playboy muy calentorro (literalmente), amén de ese amigo gorrón de rocosa anatomía que se les apalanca en casa... pues como que esa intención de realismo debe ir atemperada con muchas dosis de sentido del humor y voluntad para suspender el escepticismo del público. ¿Habrá logrado Josh Trank sumar esos elementos en su película? Deberemos esperar hasta el año que viene para descubrirlo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento