Los asaltos que nunca existieron en los pases de 'Black Panther'

James Gunn, entre otros, denuncia falsas noticias de agresiones contra espectadores blancos en los cines que exhiben la aventura africana de Marvel
Los asaltos que nunca existieron en los pases de 'Black Panther'
Los asaltos que nunca existieron en los pases de 'Black Panther'
Los asaltos que nunca existieron en los pases de 'Black Panther'

Dejando a un lado las discusiones sobre su calidad, está claro que Black Panther es algo más que una película de superhéroes: la cinta de Ryan Coogler, con su reparto y su equipo casi exclusivamente negros, es un evento político, especialmente en unos EE UU tan polarizados como los de Donald Trump. Así pues, mientras activistas afroamericanos aprovechan los pases de la película para animar al público a que se registre para votar (algo muy serio en la superpotencia), algunos trolls de Twitter están 'denunciando' supuestas agresiones contra espectadores blancos en los cines que exhiben el filme. Agresiones que, en realidad, nunca han ocurrido.

"Fui a ver Black Panther con mi novia cuando un adolescente negro exclamó '¡Te has equivocado de cine!' y le estampó una botella en la cara", asegura uno de estos usuarios, quien acompaña su mensaje con la foto de una chica ensangrentada. En realidad, como ha señalado otro usuario de la red social, la imagen proviene del diario sensacionalista británico Daily Mail y corresponde a un caso de violencia de género registrado en Suecia. Otro tuitero adjuntó a una historia similar otra fotografía de una mujer agredida, procedente de una campaña contra las agresiones machistas que tuvo lugar en Serbia.

La policía del Condado de Los Ángeles (vía The Hollywood Reporter) asegura que no se han denunciado agresiones en los cines que proyectan Black Panther. Asimismo, THR afirma que otras imágenes publicadas en Twitter proceden de pruebas de maquillaje para cine. Lo cual, mal mirado, es bastante irónico.

Entre los tuiteros que han denunciado esta campaña de difamación se encuentra James Gunn. El director de Guardianes de la galaxia escribió un mensaje sobre el caso este sábado: "Los racistas han salido a enseñar sus feas cabezas con montones de tuits falsos sobre violencia en los pases de Black Panther", señala Gunn. "En realidad, personas de toda condición han disfrutado juntas de la película este fin de semana. No os dejéis asustar por estas gilipolleces". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento