¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Black Panther'?

Estas escenas postcréditos prometen resonar en 'Vengadores: Infinity War' y una de ellas podría adelantar un rumoreado cambio de roles en el MCU.
¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Black Panther'?
¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Black Panther'?
¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Black Panther'?

[ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE 'BLACK PANTHER']

Black Panther ha llegado a los cines por la puerta grande. El ya quinto mejor estreno en EE UU de la historia del cine sigue batiendo récords, y mientras T'Challa y el resto de habitantes de Wakanda celebran este éxito arrollador, nosotros analizamos lo que significan las dos escenas postcréditos que acompañan al filme.

Si aún no has visto la película de Ryan Coogler, te despedimos con este GIF de Chadwick Boseman:

¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Black Panther'?

...

...

...

...

...

Ahora sí, nos metemos de lleno en el significado de las dos escenas postcréditos que tiene Black Panther:

Primera escena postcréditos: Wakanda se abre al mundo

¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Black Panther'?

La primera escena que sigue a los créditos finales del filme nos muestra a T’Challa, Okoye y Nakia con sus mejores galas en las Naciones Unidas, donde el rey de Wakanda informa a la comisión de que su país no seguirá aislado. Es entonces cuando uno de los presentes pregunta qué puede ofrecer Wakanda al resto del mundo, a lo que T’Challa responde con una sonrisa burlona.

Recordemos que hasta ahora el resto de naciones consideraban este país africano pobre y del tercer mundo. Nada más lejos de la realidad. Se trata del reino más tecnológicamente avanzado de la Tierra, con todo tipo de armas, ciencia y tecnología que no ha llegado al resto del mundo. En Vengadores: Infinity War veremos cómo afecta este descubrimiento a nivel internacional, ahora que sus avances van a estar a disposición de todos los países. Sin duda, vamos a necesitar toda la ayuda posible para sobrevivir a Thanos. 

Segunda escena postcréditos: Bucky está de regreso

¿Qué significan las escenas postcréditos de 'Black Panther'?

Sin embargo, la escena que realmente conecta Black Panther con Infinity War es la segunda, que arranca con unos niños mirando a alguien que está tumbado. Esa persona acaba de despertar y, a través de sus ojos, vemos cómo los niños salen de la habitación en la que se encuentra. Es entonces cuando nos encontramos con Shuri frente a un lago. Los pequeños del principio van a su encuentro, seguidos por Bucky Barnes, el Soldado de Invierno. La hermana de T'Challa le explica que está en Wakanda.

En Capitán América: Civil War, el rey de Wakanda prometía a Steve Rogers que se haría cargo de la recuperación de su amigo. El personaje de Sebastian Stan prefería estar en una especia de cabina de hibernación hasta que dieran con una solución para el lavado de cerebro que había sufrido.

Por lo que hemos podido ver en esta escena postcréditos, Shuri, la genio que hay detrás de la tecnología más impresionante de Wakanda, ha dado con esa solución para curar a Bucky. El primer tráiler de Infinity War ya desveló que Wakanda se convertiría en un campo de batalla contra Thanos, así como que Capitán América, Bucky, Halcón y Viuda Negra estaría allí para el combate. Tal vez todos ellos, fugitivos del gobierno tras Civil War, se estaban ocultando en el reino de T'Challa.

Por otro lado, Screen Rant ha destacado que los ropajes que lleva Bucky en esta escena postcréditos son azules y rojos, los colores de Capitán América.

¿Se trata de otro indicio que confirma que Bucky será el nuevo Capitán América? Recordemos que al final de Civil War, el ‘Capi’ abandonaba su escudo, y las imágenes que nos llegan de Infinity War han dado pie a la especulación de que adoptará la identidad de Nómada (un álter ego del personaje que surgió, en los cómics, en 1974).

Como saben los ‘Marvel zombies’, Bucky también se ha puesto el uniforme del Capitán América, por sugerencia de Tony Stark. Algo que, sin salir de los tebeos, tuvo lugar allá por 2007… justo después de un arco argumental llamado Civil WarLa historia de marras (titulada La muerte del Capitán América: es largo de explicar) venía firmada, para colmo, por Ed Brubaker, el guionista que creó al Soldado de Invierno.

Así pues, contando con que Chris Evans podría abandonar Marvel tras la 'Fase 3' y asumiendo que el estudio estará buscando ya un relevo generacional que le permita relevar a sus intérpretes veteranos… ¿significa esto que Sebastian Stan se convertirá pronto en el nuevo 'Capi'? La escena postcréditos de Black Panther podría conducir un poco más en esta dirección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento