Lo próximo de Clint Eastwood: el avión que cayó al Hudson

Contará la historia del heroico piloto que logró el amerizaje de un avión comercial Airbus 320 sobre el río de Nueva York en 2009 sin daño para sus 150 pasajeros.
Lo próximo de Clint Eastwood: el avión que cayó al Hudson
Lo próximo de Clint Eastwood: el avión que cayó al Hudson
Lo próximo de Clint Eastwood: el avión que cayó al Hudson

Con sus 85 años recién cumplidos, Clint Eastwood acaba de enfilar su próxima película tras hacer historia con El francotirador, el mayor éxito de su carrera como director. Según publica The Hollywood Reporter, el veterano cineasta volverá a fijarse en la vida de una persona real del pasado reciente de EE UU: el piloto de aviones Chesley "Sully" Sullenberger. Este veterano piloto de caza de la Fuerza Aérea convertido en piloto de líneas comerciales saltó a la fama en enero de 2009 reconocido como héroe al realizar un amerizaje de emergencia sobre el helado río Hudson de Nueva York con el Airbus 320 que pilotaba, logrando que ninguno de sus 150 pasajeros y cinco tripulantes sufrieran ningún daño.

La aeronave del vuelo 1549 de US Airways había despegado del aeropuerto LaGuardia y sufrió el impacto de una bandada de pájaros contra el fuselaje y los motores. Incapaz de volver al aeropuerto de salida ni de llevar el avión a ningún otro cercano, el capitán Sully se vio forzado a amerizar sobre el río, salvando a todas las personas que iban a bordo en lo que fue bautizado por los medios de comunicación como el Milagro del Hudson.

La película de Eastwood tomará como base el libro Highest Duty: My Search for What Really Matters, escrito por Sullenberger y Jeffrey Zaslow, que será convertido por Todd Komarnicki (Seduciendo a un extraño) en un guión donde también se trate la formación y el pasado profesional del protagonista. Teniendo en cuenta que el piloto tenía 59 años en el momento de su hazaña, probablemente eso implique contar con dos actores protagonistas, uno para cada etapa en la vida de Sully. Se aceptan apuestas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento