Las primeras críticas de 'Hellboy' son un infierno

La crítica llora azufre ante la nueva versión del demonio de Mike Mignola encarnado por David Harbour con dirección de Neil Marshall.
Las primeras críticas de 'Hellboy' son un infierno
Las primeras críticas de 'Hellboy' son un infierno
Las primeras críticas de 'Hellboy' son un infierno

Millennium Films, el director Neil Marshall y todos los responsables de la nueva adaptación cinematográfica de los cómics de Hellboy de Mike Mignola han decidido hacer de la violencia y el gore su elemento distintivo frente a las anteriores películas de Guillermo del Toro con Ron Perlman encarnando al demonio protagonista. Ahora es David Harbour quien se ha puesto la cornamenta infernal para enfrentarse a una genocida Milla Jovovich, pero a pesar de que los cubos de sangre están garantizados no parece que el filme de Marshall haya caído muy bien entre la crítica estadounidense.

Hellboy actualmente cuenta con un doloroso 10% en Rotten Tomatoes y un suspenso de 35/100 en Metacritic. A continuación hemos extractado algunas de las críticas más relevantes.

Johnny Oleksinski (New York Post): "La competición para peor película del año empieza a calentarse. Hellboy ha tomado la delantera. Esta adaptación de cómic horrible, desagradable, nada divertida e idiota argumentalmente ofende tanto a los sentidos como un vagón de metro nauseabundo en el día más caluroso del verano".

Tim Grierson (Screen International): "Entre el CGI pobre y exagerado, diálogo omnipresente y nada ingenioso y la violencia machacona, este nuevo Hellboy merece su propio círculo en el Infierno de Dante".

John DeFore (The Hollywood Reporter): "Es simplemente terrible. Hinchada, muchísimo menos divertida de lo que pretende ser y equivocada en decisiones fundamentales de diseño a pesar de que acierte en las decisiones menos importantes: toma caminos atrevidos que podrían haber funcionado en otras circunstancias. Pero estas no son esas circunstancias".

Owen Gleiberman (Variety): "Anhela ser un relato épico y agresivo con calificación R, pero es básicamente una historia de origen liosa como un galimatías, frenética y sin cocinar, aunque llena de batallas de monstruos, mutilaciones y ojos arrancados que contribuyen a crear una atmósfera de grunge apocalíptico que acaba no significando nada".

Katie Rife (The A.V. Club): "Una aventura menos emocionante que entrar en la habitación desordenada y con olor a calcetines de un adolescente".

Vince Mancini (Uproxx): "Exuberante, bruta y orgullosamente ridícula, esta película parece lo que Glenn Danzig [cantante del grupo de hardcore punk The Misfits] ve en su cabeza cuando garabatea en un cuaderno".

Phil de Semlyen (Time Out): "Huye y escóndete de este reinicio arrogante, incoherente e innecesario. (...) Dura dos horas pero parecen una eternidad, dando tumbos de una ruidosa set-piece a otra. (...) Hay algún que otro movimiento de cámara mañoso, pero las secuencias de acción son mayoritariamente desastrosas y repetitivas. Que Hellboy sea capaz de regenerarse puede ser fiel a la visión de Mignola, pero no contribuye a la emoción. Los espectadores no tienen tanta suerte. ¿Hellboy? Más bien solo Hell [infierno]".

Hellboy se estrena el 17 de mayo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento