Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

Tráiler épico de 'Infinity War', elenco de 'Aladdin', imágenes de 'Los últimos Jedi'... Todo esto ha dado de sí la cita ineludible para fans de Disney.
Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017
Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017
Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

¿Qué pasa en el tráiler de Avengers: infinity War? ¿Es Vanellope una nueva princesa Disney? ¿Quién dirigirá Toy Story 4? Este fin de semana, Anaheim ha vuelto a albergar la convención bianual que organiza Disney, conocida como D23, para deleite de todos sus fans. Allí se han dejado ver los mejores cosplays de vuestros personajes favoritos, John Lasseter y su colección de camisas, Kevin Feige y sus Vengadores, así como un sinfín de estrellas de las próximas películas de la casa de Mickey Mouse (tanto de animación como de acción real) y adelantos de esas mismas producciones. Esto es todo lo que ha dado de sí el evento ineludible para los seguidores de Disney:

Olaf’s Frozen Adventure y Frozen 2

Arendelle, las princesas Anna y Elsa o Kristoff y su reno Sven están muy bien, pero Frozen no hubiera sido igual sin el parlanchín Olaf. Disney, consciente del potencial del muñeco de nieve, ha decidido ahora regalarle su propio corto, Olaf's Frozen Adventure, que servirá de prólogo a Coco en los cines (la nueva película de Pixar se estrena el 22 de noviembre). 

Durante el panel dedicado a los proyectos animados de Disney en la D23, Kristen Bell (Anna) ha sido la elegida para presentar un nuevo adelanto de esta pieza, en la que el simpático muñeco de nieve prepara unas navidades catastróficas. Josh Gad, que presta su voz al personaje, ha sorprendido a los asistentes al subir al escenario, micrófono en mano, para entonar la nueva canción That Time of Year durante la proyección del adelanto.

La secuela de Frozen también está en camino. El equipo ya ha visitado los paisajes de Noruega, Finlandia e Islandia, como hemos podido comprobar en un vídeo detrás de las cámaras que han compartido en la convención. Se han desplazado hasta allí en busca de localizaciones para el filme, que se estrenará el 27 de noviembre de 2019.

Los increíbles 2

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

Uno de los momentos más ovacionados de la convención ha sido cuando la 'i' de Los increíbles ha aparecido en pantalla. No en vano, es para muchos la mejor película de superhéroes de la historia... Pero lo primero es lo primero. John Lasseter ha querido comenzar con un divertido vídeo retrospectiva de la diseñadora Edna Mode, en la que Heidi Klum, Kendall Jenner o Rachel Zoe muestran su admiración por ella. Klum, por ejemplo, no ha dudado en asegurar que supo que había llegado a la cima cuando lució un vestido de Edna en la gala de los Emmy:

A continuación, ha llegado el director de Los increíbles 2, Brad Bird, quien ha revelado que esta secuela traerá consigo un universo expandido, con nuevos aliados y villanos. "Los increíbles 2 es realmente una película familiar, sólo que esta familia tiene superpoderes". La película comenzará justo un minuto después del final de la primera y estará protagonizada por Elastigirl, que se lanza a la aventura mientras su marido se queda en casa, cuidando al bebé Jack-Jack. En un hilarante adelanto del filme, que se estrena el 15 de julio de 2018, hemos podido ver al benjamín de la casa luchando contra un mapache y, de paso, haciendo gala de sus valiosos poderes.

Ralph rompe internet

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

Había una vez, una princesa muy guerrera llamada Vanellope von Schweetz. La pequeña aliada de Ralph ha sido la protagonista indiscutible del primer adelanto de Ralph rompe internet, la secuela de ¡Rompe Ralph!.

En una divertida secuencia que Disney ha adelantado en la D23, la pequeña visita OhMyDisney.com, donde se topa con las princesas Disney parodiándose a sí mismas. Las actrices que prestan su voz a las princesas se han unido para participar en la escena y tampoco han querido perderse la convención. Auli‘i Cravalho (Vaina), Kristen Bell (Anna en Frozen), Kelly MacDonald (Merida en Brave), Mandy Moore (Rapunzel en Enredados), Anika Noni Rose (Tiana en Taina y el sapo), Irene Bedard (Pocahontas), Linda Larkin (Yasmin en Aladdin), Paige O’Hara (Bella en La bella y la bestia)Jodi Benson (Ariel en La sirenita) han subido al escenario en el encuentro de princesas Disney más multitudinario hasta el momento.

En cuanto al tráiler del filme, esta secuela nos muestra a Ralph adentrándose en el amplio universo de Internet, donde conocerá a un nuevo personaje, un algoritmo llamado Yess (Taraji P. Henson). La película se estrena el 21 de noviembre de 2018 en EE UU.

Toy Story 4

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

Después de llorar a mares en Toy Story 3, ¿qué nuevas aventuras nos depararán los juguetes de Pixar? De momento, no lo sabemos, aunque lo que sí hemos podido descubrir en la D23 es que John Lasseter no estará al frente de Toy Story 4 como director. Josh Cooley será esta vez el encargado de llevar a la gran pantalla las nuevas hazañas jugueteras de Woody, Buzz o Jessie.

Ambos han subido al escenario del panel de animación de Disney para compartir con los asistentes un detrás de las cámaras de un día en la vida del director en el estudio de Northern California. Producida por Jonas Rivera (Del revés), Toy Story 4 se estrenará el 21 de junio de 2019.

Coco

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

Coco, la próxima gran apuesta del estudio de animación, también ha mostrado una nueva escena en la que el aspirante a músico Miguel (voz del debutante Anthony González) toma prestada una guitarra de su antepasado Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt), que lo lleva a un extraordinario viaje a través de la Tierra de los Muertos y su historia familiar.

Durante la convención, tanto González como Bratt han subido al escenario para cantar Remember Me, tema del filme, acompañados por 160 bailarines. Dirigida por Lee Unkrich (Toy Story 3), y co-dirigida por Adrian Molina (Monstruos University), la película se estrenará en España el 1 de diciembre.

A Wrinkle in Time

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

La directora Ava Duvernay (Selma) ha visitado la D23 acompañada por Reese Witherspoon, Mindy Kaling, Oprah Winfrey, Chris PineStorm Reid para presentar el primer adelanto de la película A Wrinkle in Time, basada en la novela juvenil Una arruga del tiempo de Madeleine L'Engle, y que se estrenará el 9 de marzo en EE UU.

En ella, los hermanos Meg y Charles Murry viajan junto a su amigo Calvin a través del tiempo y el espacio en busca de su padre, un científico desaparecido, gracias a tres guías celestiales (Mr. Qué, Mr. Quién y Mr. Cómo). A continuación, podéis ver el tráiler:

Este es el póster del filme:

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

The Nutcracker and the Four Realms

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

Sean Bailey ha compartido con los asistentes a la convención un primer adelanto de The Nutcracker and the Four Realms. La historia, protagonizada por Keira Knightley, Mackenzie Foy (¡la niña de la saga Crepúsculo!), Helen Mirren, Morgan Freeman y Misty Copeland, se inspira en el cuento clásico de E.T.A. Hoffmann.

En ella, viajamos a un mundo paralelo, extraño y misterioso, donde la joven Clara (Mackenzie Foy) visita cuatro reinos: La tierra de las flores, la de los copos de nieve, la de los dulces y una cuarta que pertenece a la malvada Mother Ginger de Helen Mirren y donde unos ratones le roban una codiciada llave a la pequeña. La película, dirigida por Lasse Hallström, se estrena el 2 de noviembre de 2018 en EE UU.

Mary Poppins Returns

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

Supercalifragilisticoespialidoso. Así ha sido el primer teaser de Mary Poppins Returns, la secuela de la película musical de 1964 protagonizada por Emily Blunt. La actriz británica ha estado en la D23 junto al director Rob Marsahll para presentar este primer adelanto del regreso de la niñera más cinematográfica: "Necesitaba homenajear a Julie Andrews, pero a la vez crear un espacio para mí. Y hemos sido muy fieles a los libros".

Los minutos de metraje que se han podido ver en la convención nos presentan a unos adultos Michael y Jane Banks, y a una Mary Poppins que baja del cielo paraguas en mano y sujeta a la cometa del hijo de Michael, Georgie. En el filme, Mary y su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda) volverá al 17 Cherry Tree Lane para traer alegría a la nueva generación de la familia Banks tras el fallecimiento de la mujer de Michael. Y, de paso, arrastran consigo el bolso mágico, secuencias en animación 2D y un número musical que pinta muy bien. Todo ello ha estado aderezado para la convención con la canción A place we hold dear where laughter once dwelled interpretada en directo por la Disney orchestra.

La película, que se estrena el 25 de diciembre de 2018 en EE UU, se situará 20 años después de la original y en ella podremos ver a Dick Van Dyke, Meryl Streep, Colin Firth y Angela Lansbury. Aquí podéis echar un vistazo a un vídeo que Disney ha compartido en redes con Emily Blunt como vuestra niñera favorita:

Star Wars: Los últimos Jedi

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

La Fuerza también ha acompañado a la D23. Aunque los responsables de Lucasfilm han preferido no adelantar nada nuevo del spin-off de Han Solo (¿Se lo habrán reservado para la Comic-Con?), casi el elenco al completo de Star Wars: Los últimos Jedi, que se estrena el 15 de diciembre, ha tomado el escenario para presentar un vídeo detrás de las cámaras del rodaje del filme.

El director Rian Johnson ha estado acompañado por Mark Hamill, Daisy Ridley, John Boyega, Gwendoline Christie, Kelly Marie Tran, Laura DernBenicio del Toro. Atento a la pelea entre Finn y el Capitán Phasma, a Rey blandiendo su sable láser, a Laura Dern con su pelo violeta, a Carrie Fisher haciendo bromas o a los nuevos aliens que nos esperan en este nuevo capítulo de la saga, además de a la acción, las explosiones y la diversión que ha reinado durante los parones del rodaje:

Aladdin

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

Empezamos con las novedades que la convención nos ha dejado sobre los clásicos animados que Disney convertirá en películas de acción real. ¡Y Aladdin por fin tiene elenco! Una gran noticia teniendo en cuenta que unos días antes saltaban las alarmas tras las dificultades que el estudio estaba teniendo para dar con el actor principal que interpretara al protagonista, todo bajo la temible amenaza del 'whitewashing'.

El filme dirigido por Guy Ritchie ha fichado finalmente a un casi desconocido Mena Massoud (actor canadiense de origen egipcio) como Aladdin, a Naomi Scott (la Power Ranger rosa) como Jasmine y, agarraos a la silla, a Will Smith como el Genio. Ahora la pregunta es: ¿Podrá el príncipe de Bel-Air con el icónico personaje al que prestó su voz Robin Williams?

Dumbo

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

Y de una película Disney que Will Smith va a protagonizar, a otra que pudo haber protagonizado. Esta vez, las noticias han llegado desde Inglaterra. Allí se encuentra Tim Burton rodando Dumbo, pero le ha dado tiempo para dedicar un vídeo a los fans congregados en la D23: “Dumbo siempre ha sido una de mis películas Disney favoritas. Estamos intentando ponerle el mismo corazón, sentimiento y emoción que todos amamos de la original".

A falta de Smith, Burton contará con Colin Farrell como Holt Farrier, una ex estrella circense y veterano de guerra encargado de cuidar de un elefante recién nacido con orejas gigantescas y que puede volar. ¿Os suena? Danny DeVito da vida al dueño del circo, Max Medici, Michael Keaton es V.A. Vandevere y Eva Green interpreta a Colette Marchant. En la convención se ha podido echar un primer vistazo a la maqueta del Dumbo que veremos en la película el 29 de marzo de 2019.

El rey león

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

El propio Jon Favreau (El libro de la selva) se ha presentado en la D23 para adelantar en primicia una escena de El rey león en acción real. En ella, hemos podido ver la secuencia de El ciclo de la vida, en la que un pequeño y adorable Simba es aupado por Rafiki y presentado ante el reino animal. Y por lo que parece, el filme, que llegará a cines el 19 de julio de 2019, será muy parecido al clásico de 1994.

"Esta historia pertenece a todo aquel que haya crecido con la película original. Quería demostrar que podíamos ser respetuosos con el material original a la vez que le dábamos vida a través de las nuevas tecnologías", ha asegurado el director.

[Estas son todos los remakes en acción real que prepara Disney]

Avengers: Infinity War

Las grandes sorpresas de la D23 Expo 2017

¡Y llega el plato fuerte! Marvel Studios celebrará su 10 aniversario el año que viene y, para festejarlo, Kevin Feige se ha traído a sus Vengadores (que un día antes habían terminado de rodar Avengers: Infinity War en Atlanta) a la D23. Robert Downey Jr., Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Anthony Mackie, Elizabeth Olsen, Paul Bettany, Benedict Cumberbatch, [pausa para tomar aire] Tom Holland, Chadwick Boseman, Josh Brolin, Don Cheadle, Sebastian Stan, Dave Bautista, Karen GillanPom Klementieff no se han querido perder el evento y ha subido todos juntos al escenario para esta multitudinaria reunión vengadora.

Feige no los ha traído con las manos vacías. Los asistentes a la convención han podido disfrutar en exclusiva del primer tráiler de Avengers: Infinity War, que se estrena el 4 de mayor de 2018 en EE UU. En él, Thor (aún sin melena) se da de bruces con la nave de los Guardianes de la galaxia, donde Mantis le asiste antes de partir hacia la Tierra. Thanos entrar entonces en acción, y Iron Man trata en vano de pararle los pies. El villano del filme destruye todo a su paso e incluso agarra la cabeza de Thor amenazante. También hemos podido ver a Capitán América con el pelo largo y barba (aunque sin su escudo), a Viuda Negra de rubia y a Spider-Man estrenando traje y sentido arácnido, así como a Loki, Bruja Escarlata, Visión, Doctor Strange, Ant-Man, Star-Lord u Ojo de Halcón listos para la batalla definitiva.

Quienes también se han dejado ver en la D23 (al menos, en maqueta) han sido los hijos de Thanos, también conocidos como el Orden Negro. Se trata de un temible grupo de supervillanos que responde ante el titán y al que los Vengadores deberán medirse en Avengers: Infinity War. He aquí, cubriendo las espaldas a Josh Brolin de izquierda a derecha, Corvus Glaive, Medianoche Próxima, Thanos, Fauces Negra y Enano Negro:

Major reveal alert! The children of Thanos, with Thanos himself, @joshbrolin! #InfinityWar #D23Expo ? Una publicación compartida de Marvel Entertainment (@marvel) el 15 de Jul de 2017 a la(s) 3:58 PDT

La nueva aventura vengadora promete ser épica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento