Las 4 mejores películas de 'Star Wars' que nunca veremos

¿Una de Jabba el Hutt por Guillermo Del Toro? ¿Una de caballeros Jedi por Zack Snyder? La historia de 'Star Wars' está llena de proyectos descartados, disparatados... y geniales
Las 4 mejores películas de 'Star Wars' que nunca veremos
Las 4 mejores películas de 'Star Wars' que nunca veremos
Las 4 mejores películas de 'Star Wars' que nunca veremos

¿Cuáles son las mejores películas de Star Wars? Pues, a costa de que los warsies más acérrimos nos lapiden, aquellas que no se rodarán nunca. Como corresponde a una saga de enorme popularidad y accidentado desarrollo, el serial de George Lucas ha dejado muchas ideas en la cuneta. estos filmes que hemos seleccionado pintaban estupendamente... y acabaron teniendo menos futuro que un droide en la puerta de un colegio Jawa.

ff6b1fb_splintermindseye

Hace mucho, mucho tiempo, en una Lucasfilm muy, muy lejana... George Lucas no sabía si Star Wars (el primer filme de la saga) iba a funcionar bien en taquilla, de modo que planea una maniobra desesperada para mantener vivo su serial en caso de batacazo: una secuela de bajo presupuesto. Con un guión escrito a posta para evitar follones (sin ir más lejos, Han Solo no figuraba en él... porque nadie sabía si Harrison Ford firmaría o no para otra película), esta historia hubiese contado con el primer duelo entre Luke Skywalker Darth Vader, así como con conatos de incesto entre el héroe y la princesa Leia (recordemos que, por entonces, ni el propio Lucas sabía que ambos eran hermanos). Por supuesto, cuando Star Wars se lo comió todo, Lucas descartó este proyecto en favor de El Imperio contraataca, y la historia acabó apareciendo en forma de novela. Pero siempre nos quedaremos con la curiosidad de saber qué tal habría funcionado en cine.

El retorno del Jedi, por David Lynch

lynch-746946

Parece un sueño, ¿verdad? A principios de los 80, cuando el genio de Montana acababa de dar la campanada en el mainstream gracias a El hombre elefante, un George Lucas que acababa de sufrir calabazas por parte de David Cronenberg contactó con él para ofrecerle el último episodio de su trilogía: un filme cuyo título provisional era Revenge of the Jedi, y cuyo clímax final (se rumorea) podría haber sido la muerte de Han Solo. Viendo el proyecto poco afín a sus gustos ("Los diseños de las criaturas me daban dolor de cabeza"), Lynch declinó el ofrecimiento... para embarcarse en ese desastre llamado Dune. Una pena: siempre tendremos curiosidad por ver su versión de los Ewoks.

Los siete Jedi, por Zack Snyder

Zack-Snyder-Directing-Yoda-Star-Wars-Spinoff

Con su habitual sutileza de paquidermo, el director de 300 Batman v Superman expresó en 2013 su deseo de rodar un spin-off de Star Wars centrado en una de las principales influencias de la saga. En cristiano: si Lucas se había inspirado a fondo en las películas de Akira Kurosawa para crear su universo, y si los Jedi eran, básicamente, samuráis con espadas de luz... pues (a juicio de Snyder), una versión galáctica de Los siete samuráis estaba cantada. Desde entonces, nadie ha vuelto a sacar a la luz el proyecto. Y, dada la conexión Star Wars - Disney - Marvel, y que ahora mismo Snyder es el director de cabecera para la Distinguida Competencia, nos tememos que nadie lo volverá a mencionar.

Jabba el Hutt, por Guillermo Del Toro

15_Jul_2015_20_33_06_habba

Pese a las diferencias de matiz (el italoamericano, además de tener el carisma de Marlon Brando, era mucho más simpático), Jabba y don Vito Corleone tienen dos cosas en común: las lorzas abundantes, y la condición de señores del crimen organizado. De ahí que un warsie de pro como el cineasta mexicano lanzase al aire en 2015 la idea de rodar un filme sobre el ascenso del viscoso gangster de Tatooine, inspirado por El padrino. Por desgracia, Del Toro es el primero en admitir que esta película (que nos hubiera instruido sobre los bajos fondos de la Galaxia Muy, Muy Lejana) jamás verá la luz. "Esto no es real, es sólo un friki gordo soñando en voz alta", explicó el cineasta. Quién sabe si, allá por 1976, George Lucas dijo alguna vez lo mismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento