Los crímenes de los museos de cera

Aberraciones del modelismo, mímesis abortadas y réplicas de memoria que se hacen pasar por tus ídolos del celuloide en museos y galerías del horror de todo el mundo.
Los crímenes de los museos de cera
Los crímenes de los museos de cera
Los crímenes de los museos de cera

La automatonofobia consiste en el miedo angustioso e irreprimible hacia aquellos objetos que representan de forma muy aproximada la apariencia de un ser sensible. Es decir: maniquíes, muñecos de ventrílocuo, animatronics y, por supuesto, figuras de cera. Estas últimas, en sus estados más extremos, pueden dar lugar a otra reacción visceral: la repulsa estética hacia las figuras de cera absolutamente horribles y aberrantes. Lugares como los Museo de Cera de Madrid o Benidorm se han ganado un lugar de honor en el bestiario turístico español gracias a algunos de sus habitantes ceroplásticos, capaces de despertar auténtico asombro no por su fidelidad en la reproducción de los modelos humanos reales sino por su alejamiento para abrazar sin ambages el horror abstracto; ahí está el caso reciente de la figura de la Infanta Leonor.

En la siguiente galería hemos recolectado algunos de los ejemplos más espeluznantes de figuras de cera de estrellas de cine repartidas por todo el mundo (de algunas encontramos la ubicación, de otras esa información parece más recomendable que quede guardada en la noche de los tiempos). En esta selección de fotografías sólo encontrarás copias ceroplásticas de acabado defectuoso o, en el mejor de los casos, una interpretación muy libre de la disposición de los rasgos faciales de las personas reales en las que están inspiradas.

Poco importa que procedan de los sótanos de Benidorm o de la delegación hollywoodiense de la firma Madame Tussauds, reconocida por la calidad de sus reproducciones; algo cierto en la mayoría de los casos... pero no infalible, como puedes comprobar a continuación. Desde luego, a nosotros no nos gustaría estar a solas en una habitación con ninguno de estos engendros. Sobre todo, si Vincent Price anda cerca.

[cycloneslider id="figuras-de-cera-de-estrellas-de-cine"]

Mostrar comentarios

Códigos Descuento