Las 10 películas más violentas de 2017

Despedimos el año con la lista más bestia de todas, la de las películas que nos han provocado ese giro inevitable de cabeza para mirar hacia otro lado.
Las 10 películas más violentas de 2017
Las 10 películas más violentas de 2017
Las 10 películas más violentas de 2017

A pesar de que este año no ha tocado película de Tarantino, los amantes de la violencia en el cine hemos tenido una buena ración de escenas desagradables, fuertísimas, bien coreografiadas y repletas de sangre.

Aquí va la lista en la que todas las películas que la forman no son aptas para todos los públicos y hay que verlas en ayunas por lo que pueda pasar. Nos encanta el morbo, nos encanta pasarlo mal, nos encantan los golpes… ¿Qué le vamos hacer? Somos animales. Cinéfilos también, claro, pero primero animales.

SAW VIII (Michael Spierig, Peter Spierig)

Las 10 películas más violentas de 2017

Cinco personas encerradas que deben enfrentarse a unos jueguecitos sangrientos como castigo a sus delitos (o pecados). De forma paralela un grupo de científicos forenses tratan de capturar al asesino… Jigsaw está de vuelta. Sin embargo, lleva muerto 10 años así que las sospechas recaen sobre cualquiera. Vuelven los laberintos sangrientos que convirtieron esta saga en un éxito sin precedentes para el género gore.

¿Por qué nos impactó? 92 minutos rebanando miembros, cortando pedacitos del cuerpo, machacando cráneos, jugueteando con la muerte, lanzando chorros de sangre a la cara de los personajes… Jigsaw lo ha vuelto hacer por octava vez. Nos ha revuelto el estómago y nos ha atrapado a nosotros también en medio de sus jueguecitos. Y que así sea por muchos años más.

TRAIN TO BUSAN (Yeon Sang-ho)

Las 10 películas más violentas de 2017

En principio es lo de siempre… Un virus que se expande, en este caso por Corea del Sur, y que provoca que la gente se transforme en zombies o algo así casi al instante provocando violentos altercados. Todo surge de repente pillando a la mayoría de la gente en mitad de sus vidas normales como los dos protagonistas, un padre y su hija que viajan en un tren de Seúl a Busan. Justo antes de que se cierren las puertas una infectada logra subir al tren y este se pone en marcha.

¿Por qué nos impactó? Es evidente que los zombies es un género más que agotado, pero esta película es tan espectacular, tan brillante, tan brutal y a la vez tan profunda que ha conseguido robarnos el corazón. De ahí que también la hayamos incluido en la lista de Películas que nos sorprendieron. Pero vamos a lo que vamos, solo por esa escena en la que tres de los personajes principales se proponen abrirse camino de una punta del tren a otra machando a todos los zombies que se encuentran por el camino ya merece ser asignada como la película más fuerte del año. A eso añadámosle tripas por doquier y zombies comiendo carne fresca de ser humano.

JHON WICK: PACTO DE SANGRE (Chad Stahelski)

Las 10 películas más violentas de 2017

A John Wick no le dejan tranquilo y después de haberse retirado por segunda vez tras vengarse por la cruel muerte de su mascota se ve obligado a salir de nuevo de su retiro. Un ex-asociado le obliga a matar a su hermana para hacerse con el control de un grupo internacional de asesinos. Un juramento de sangre le obliga a emprender un viaje a Roma lleno, como no podía ser de otra forma, de carreras, palizas, sangre y balas.

¿Por qué nos impactó? Solo la primera escena, antes de que ocurran los hechos importantes del guión ya tiene suficiente violencia coreografiada para dejar boquiabiertos a los espectadores. Esos atropellos con el coche son, sin duda, una de las secuencias más violentas de este 2017. Violencia y belleza son la clave de estas películas cuyo personaje nos debe una conclusión que esperemos llegue igual de teñida de sangre que sus predecesoras.

KINGSMAN: EL CÍRCULO DE ORO (Matthew Vaughn)

Las 10 películas más violentas de 2017

Vaughn vuelve a lo bestia con estos personajes. Matando a casi todos los que ya habíamos cogido cariño… El cuartel de la agencia secreta vuela por los aires así que los últimos dos agentes viajan a Statesman, una organización aliada de EE.UU. Ambas agencias tienen que unir fuerzas para acabar con la malvada líder llamada Poppy e interpretada por Julianne Moore.

¿Por qué nos impactó? Hay muchas escenas de acción nada graves en su violencia, más bien juguetonas. Pero luego aparece Poppy y mete a uno de sus vasallos en una picadora de carne. Le trocea vivo y con los restos hace estupendas hamburguesas, claro. No se puede desperdiciar tantos kilos de carne humana así a la ligera.

EN REALIDAD, NUNCA ESTUVISTE AQUÍ (Lynne Ramsay)

 

Repetimos otro título de la lista de Sorpresas de 2017, pero es que Lynne Ramsay no solo ha firmado una película maravillosa, también tremendamente violenta y eso que muchas de las peores escenas ocurren fuera de cámara. El ex marine interpretado por Joaquin Phoenix mata a explotadores sexuales con un martillo. A golpes.

¿Por qué nos impactó? Hay tres escenas muy violentas en esta película. La mejor de ellas está contada a través de cámaras de seguridad. Joe, el protagonista taciturno del filme, entra en un piso donde tienen a varias niñas encerradas para sufrir abusos, y comienza a golpear las cabezas de todos los hombres que están allí. No hay ni sonidos, ni se ven bien las imágenes, pero es suficiente para arrugar el rostro ante tal escena.

LADY MACBETH (William Oldroyd)

 

A finales del siglo XIX, en la Inglaterra rural, vive Katherine. Está angustiada porque se ha casado con un hombre amargado mucho mayor que ella y que no la quiere, ni él ni su familia. Un día comienza un idilio a escondidas con un trabajador de la finca… En ese momento se desata en ella una poderosa fuerza que la empujará a conseguir todo lo que se propone cueste lo que cueste.

¿Por qué nos impactó? Donde parecía haber un drama de época surge un thriller extremo, casi de terror gracias a un personaje femenino brutal que nace como víctima y acaba comportándose como verdugo. Esta Lady Macbeth es despiadada, cruel, tóxica y sin embargo uno no consigue colocarse en contra. Es un ejercicio tan medido por parte de William Oldroyd que las escenas más violentas tienen cierto punto de satisfacción para el espectador. Una bellísima manipulación.

LOGAN (James Mangold)

 

Lobezno sin poderes. Un Logan vulnerable, asustado y lleno de cicatrices en el ocaso de una vida repleta de dolor, sufrimiento donde ha perdido a todos sus seres queridos excepto a su maestro, Charles Xavier, que le manda una última misión… Proeger a una niña que es la última esperanza de los mutantes (casi exterminados). Es la despedida de Hugh Jackman como Lobezno, un imprescindible superheróico.

¿Por qué nos impactó? Es violenta en muchos sentidos. Pero sin duda, y hubo mucha polémica por ello, ver a una niña tan pequeña usar la violencia de forma tan desgarradora impacta. Más allá de presenciar escenas tan bestias como esa en la que Logan utiliza sus garras para atravesar el cráneo de un villano.

ATÓMICA (David Leitch)

 

Atómica tiene un guión clásico. Una película de espionaje enrevesada con un montón de espías y asesinos que dicen ser quienes no son mientras la protagonista Lorraine Borughton, interpretada maravillosamente por Charlize Theron intenta conseguir la lista de agentes encubiertos varios agentes intentan hacer llegar a occidente. Es el año 1989 y el muro de Berlín está a punto de caer.

¿Por qué nos impactó? Las escenas de acción son hipnóticas y están perfectamente coreografiadas. La violencia está desatada y además es sexy. Pero sin duda la escena que se lleva la palma es ese hiperrealista momento rodado en plano secuencia hacia el final que dura seis minutazos y que no tiene ni un solo corte.

IT (Andrés Muschietti)

 

Rescatamos esta película de la lista de Sorprendentes del año porque verdaderamente no se esperaba casi nada de ella. Y es inevitable meter la historia de la pandilla de Derry que se enfrenta a sus mayores miedos y al payaso Pennywise en esta lista de títulos violentos.

¿Por qué nos impactó? La película es violenta sobre todo en los momentos en los que Pennywise no hace su aparición. Es violenta en los dramas familiares de cada uno de los miembros de la pandilla. Y sin duda la escena del baño ensangrentado es una de las más impactantes de la película y del año.

CRUDO (Julia Ducournau)

 

Todos los años tiene que haber una cuota de película desagradable que produzca mareos en la sala de cine. Este año esa cuota la ha cubierto Crudo, una cinta que relata la vida de Justine, una joven de 16 años en cuya familia son todos veterinarios y vegetarianos. Como el resto de los suyos ella va a la facultad de veterinaria donde se encuentra con un mundo peligroso y seductor… Obsesionada por encajar prueba la carne. Las consecuencias son devastadoras y Justine desata su verdadera naturaleza….

¿Por qué nos impactó? Después de superar la ironía de la joven inculcada en el vegetarianismo que se desata cuando prueba la carne nos encontramos con una película de terror gore en la que la sangre es predominante en casi todas sus escenas. Probablemente aquella en la que Justine le arranca el dedo a su hermana de un bocado es la que más estómagos ha removido este año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento