La versión en B/N de 'Mad Max: Furia en la carretera' llega a España en pantalla grande

Tras resucitar su saga con un clásico de la acción, George Miller volvió a petarlo en monocromo. El Festival TCM 2017 proyecta esta versión el 1 de diciembre en Madrid
La versión en B/N de 'Mad Max: Furia en la carretera' llega a España en pantalla grande
La versión en B/N de 'Mad Max: Furia en la carretera' llega a España en pantalla grande
La versión en B/N de 'Mad Max: Furia en la carretera' llega a España en pantalla grande

¿Hay alguna fuerza en este planeta capaz de detener a George Miller? Nosotros lo dudamos mucho. Los rodajes de la primera trilogía Mad Max fueron infernales, pero el director australiano obtuvo con ellos dos clásicos y medio de la ciencia-ficción destrozona. Enseñar a hablar a Babe, el cerdito valiente fue un trabajo atroz, que él aprovechó para cogerle el gustillo al CGI y llevarse un Oscar por Happy Feet. Y, de las cenizas de su Justice League: Mortal nació Mad Max: Furia en la carreterauna de las mejores películas de acción en lo que llevamos de siglo.

Pero a Miller no le bastaba con elevar a Charlize Theron a los altares del fandom, recordarnos lo bien que gruñe Tom Hardy o llenar Namibia de cochazos ciclópeos. "La mejor versión de Furia en la carretera es en blanco y negro", insistía en 2015, "pero ahora el blanco y negro lo reservan para las películas de arte y ensayo". Bien fuese por las protestas de Miller, bien por el tremendo éxito del filme o porque nada derrota a un auténtico guerrero de la carretera, el dios V8 se dio por enterado, con lo que pudimos disfrutar de Mad Max: Fury Road - Black and ChromeSe trata de una versión del filme en el que la fotografía de John Seale (nominado al Oscar) cambian sus colores saturados por un lóbrego monocromo, ideal para apreciar el Páramo en toda su grandiosidad postapocalíptica.

Al principio, Mad Max: Fury Road - Black and Chrome apareció sólo en edición doméstica, pero no tardó en llegar a la pantalla grande... y ahora podemos disfrutarla en España por primera vez. El Festival TCM 2017 la proyectará el 1 de Diciembre (22.00) en el Palacio de la Prensa, con su Imperator Furiosa, su camión de guerra y sus 120 minutos de demolición sobre ruedas. El pase tiene lugar dentro de una programación que, con el lema "De Los Ángeles a la Gran Vía", llega sobrada de clásicos (Apocalypse Now, Breve encuentro, Alien, una retrospectiva de Martin Scorsese) que puedes ver por sólo 3 euros. Si quieres ser testigo de las mejores películas de la historia, acude a la cita y ascenderás al Valhalla de los cinéfilos, brillante y cromado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento