La secuela de 'El resplandor' se estrenará en 2020

La adaptación de 'Doctor Sueño' llegará a los cines dentro de dos años bajo dirección de Mike Flanagan ('Oculus', 'El juego de Gerald').
La secuela de 'El resplandor' se estrenará en 2020
La secuela de 'El resplandor' se estrenará en 2020
La secuela de 'El resplandor' se estrenará en 2020

Warner Bros. ha otorgado finalmente una fecha de estreno oficial a la secuela de El resplandor detrás de la que lleva tanto tiempo. El éxito de la primera entrega de It propició la aceleración de este proyecto de adaptación de Doctor Sueño, la novela que Stephen King publicó en 2013 como continuación de las aventuras de Danny Torrance, el niño protagonista de El resplandor, ya siendo adulto décadas después de lo ocurrido en su superventas de 1977.

Mike Flanagan (Oculus, Ouija: El origen del mal) será el encargado de dirigir la película de Doctor Sueño que se estrenará el 24 de enero de 2020. No se trata de la primera película basada en un libro del escritor de Maine por parte de este aclamado director de terror. Su anterior largo es precisamente la bien recibida El juego de Gerald, adaptación para Netflix de la novela homónima de 1992 que protagonizan Carla Gugino Bruce Greenwood. Flanagan también se encargará de reescribir un guion preliminar de Akiva Goldsman para darle su propio sello (menos mal).

En Doctor Sueño, King cuenta cómo Danny Torrance ha seguido los mismos pasos de rabia y alcoholismo de su padre, pero intenta ponerle remedio instalándose en un pequeño pueblo de New Hampshire donde trabajo cuidando de ancianos en un centro para la tercera edad. Allí, sus habilidades mentales le permiten aportar calma y consuelo a los moribundos, lo que le vale el apodo de Doctor Sueño. Mientras, una niña de 12 años llamada Abra Stone desarrolla su propio don del 'resplandor', codiciado por un grupo de seres casi inmortales conocidos como Nudo Verdadero que se alimentan de quienes lo poseen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento