La secuela de 'Al filo del mañana' será más comercial

Christopher McQuarrie lo tiene claro: lo que necesita el segundo viaje en el tiempo de Tom Cruise es "que quede bien en el tráiler".
La secuela de 'Al filo del mañana' será más comercial
La secuela de 'Al filo del mañana' será más comercial
La secuela de 'Al filo del mañana' será más comercial

"Lo que he aprendido haciendo Misión: Imposible - Nación secreta es que las películas tienen que ser fáciles de vender". Son palabras de Christopher McQuarrie, el nuevo hombre de confianza de Tom Cruise, hablando sobre la posible secuela de Al filo del mañanaese thriller bélico de ciencia-ficción dirigido por Doug Liman que se ganó casi por sorpresa reacciones muy positivas en 2014. McQuarrie, ganador del Oscar gracias a Sospechosos habituales, está ahora en plena racha gracias a su colaboración con Cruise (con quien también trabajó en Valkiria Jack Reacher) y tiene claro que, si su jefe y Emily Blunt vuelven a viajar en el tiempo, será en una segunda parte más comercial y "que quede mejor en el tráiler".

Según declara McQuarrie a Uproxx (vía The Playlist), Al filo del mañana resultó un hueso duro de roer en lo referido al marketing, "desde su diseño de producción hasta el título, ya fuera éste All You Need Is Kill [título de la novela original de Hiroshi Sakurazaka] o Al filo del mañana. Y que Dios nos ayude cuando tengamos que ponerle título a la secuela: ¿será Al filo de pasado mañana?". Bromas aparte, el guionista y director apunta que el tono poco complaciente de la película ("el humor no aparece hasta el minuto 35") y su estilo visual ("no tiene esa clase de momentos que necesita un tráiler para decirte: 'esto es lo que vas a experimentar") redundaron en resultados comerciales muy inferiores a los esperados: "No tuvimos una presencia fuerte en redes sociales hasta el fin de semana del estreno, cuando la gente empezó a escribir '¡Oh, esto está muy bien!'. Fue demasiado poco, y demasiado tarde".

Así pues, ahora que Tom Cruise tiene una idea para continuar la historia de Cage Rita, y que todo depende "de que Warner Bros., Doug Liman y Emily Blunt digan que sí", McQuarrie promete que orientará la secuela en función de una posible campaña publicitaria, para hacerla más apetecible al gran público. "La idea [de Tom Cruise] está ahí, y en el peor de los casos es el gérmen de una idea, que por un lado está muy bien pero por otro será una pesadilla y me dejará a solas pensando [cómo hacerla vendible]", explica. Por un lado,Christopher McQuarrie tiene todo el derecho a querer ganarse las habichuelas y ofrecer un producto comercial. Pero, por otro, si lo mejor de Al filo del mañana fue precisamente la forma en la que se apartaba de los cánones del blockbuster, ¿no se cargaría este nuevo punto de vista las virtudes del original?

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