La ropa de las estrellas: vestuario de películas míticas que puedes comprar (y ponerte)

¿Tienes un vacío preocupante en tu armario, y un exceso de cifras en tu cuenta corriente? No busques más: te ofrecemos un pase de modelos cinéfilos con uniformes y ropa de cine que puede ser tuya. Por YAGO GARCÍA
La ropa de las estrellas: vestuario de películas míticas que puedes comprar (y ponerte)
La ropa de las estrellas: vestuario de películas míticas que puedes comprar (y ponerte)
La ropa de las estrellas: vestuario de películas míticas que puedes comprar (y ponerte)

¿Dónde va el vestuario de las películas cuando estas terminan de rodarse? ¿Se tira a la basura? ¿Se vende en outlets? ¿Se lo reparten los miembros del equipo? En absoluto, lectores: por lo general, la ropa que han vestido las estrellas en sus escenas más famosas termina en manos de tiendas para coleccionistas, donde cualquier cinéfilo puede hacerse con ella siempre que tenga paciencia para buscarlas... Y dinero para pagarlas, porque un simple uniforme vestido por un extra puede llegar a precios desorbitados. Como estamos en época de derroche, y tras haberte ofrecido una lista de reliquias de cine que puedes comprar barato, en CINEMANÍA nos hemos ido de tiendas para ofrecerte este catálogo de ropa fílmica, que puedes adquirir si tienes un vacío en tu armario, y un exceso de cifras en tu cuenta corriente.

Camisa de T-1000 (Jason Robert Patrick) en Terminator 2Precio: 2.543 euros en Propstore

terminator_2_camisaComenzamos el pase de modelos con una pieza espectacular, lectores. Nada menos que uno de los uniformes de policía vestidos por el enemigo de Schwarzenegger en una de las obras maestras de James Cameron. Como veréis, el nivel de detalle de los balazos es impresionante, y por el diámetro de algunos de ellos podemos deducir que apareció en una de las primeras escenas del filme, cuando el T-800 le da lo suyo al villano usando una escopeta.

¿Para quién? Sujetos de frialdad amenazante, con maña para imitar voces y sospechosamente similares a cyborgs de cristal líquido.

Traje de gángster de Tom Hanks en Camino a la perdiciónPrecio: 2.678 euros en Propstoretom_hanks_perdicion

¿Tienes debilidad por el cine negro? ¿Veneras a Paul Newman como si fuese tu propio padre? ¿Le harías cosas inenarrables a cualquiera que hiciese daño a tu familia? Si la respuesta a alguna de esas preguntas es "sí", podrías plantearte adquirir este molón conjunto de abrigo y sombrero a juego, llegado de la película de Sam Mendes. Además de venir muy bien para los días lluviosos (y con tiroteos), el conjunto incluye una sombrerera muy práctica y los correspondientes certificados de autenticidad.

¿Para quién? Además de los requisitos indicados en el párrafo anterior, recomendamos su compra a aquellos que odien particularmente a Jude Law o que siempre hayan querido pegarle un tiro en la cabeza a Daniel Craig. A buen entendedor...

Uniforme de presidiario de Cadena perpetuaPrecio: 811 euros en PropStore

cadena_perpetua_uniformeEntramos en terrenos más económicos (por decir algo), pero no menos estelares. Porque, aunque no podemos garantizar que Tim Robbins o Morgan Freeman se embutieran en este traje de presidiario, sí que es seguro que ambos estaban presentes cuando el figurante de turno se lo puso encima. Como pudimos comprobar por la película, el resistente tejido del conjunto (camisa más pantalón) aguanta de todo: sesiones extenuantes de trabajos forzados, triquiñuelas de alcaldes abusivos o (¡glups!) agresiones de 'Las Madres' en el cuarto trastero.

¿Para quién? Soñadores irreductibles que nunca pierden las ansias de libertad, aficionados a la geología y fans de Rita Hayworth.

milla_jovovich_resident_evil

Uniforme de Milla Jovovich en Resident Evil: ExtinciónPrecio: 1.145 euros en PropStore

Lectoras, este es para vosotras. Porque, si eres una chica y los avatares de la vida te ponen en situación de matar a una horda de zombies (o de mercenarios de la Corporación Umbrella) siempre está bien tener a mano un vestuario práctico a la vez que estiloso. El modelo incluye un protectorpeto de cuero que luce unos cuantos desgarrones y sangre falsa por doquier, además de un maillot que se ajustará a tu cuerpo como un guante, haciendo más fáciles esos saltos acrobáticos pistola en mano.

¿Para quién? Aspirantes a heroína de acción que se mantienen fashion hasta en el mismísimo Apocalipsis.

Macuto de Brad Pitt en Malditos bastardosPrecio: 1.532 euros en Premiere Props

malditos_bastardos_brad_pittAbandonamos por un momento el mundo de la ropa para entrar en el de los complementos. Pero no nos negaréis que la ocasión lo merece: el mismísimo Brad Pitt lució este práctico macuto en la obra maestra bélica de Quentin Tarantino, y su feliz comprador podrá llevarlo en bandolera para recorrer la Francia ocupada por los nazis (o las calles de su ciudad, más probablemente). Las cabelleras de soldados del III Reich , así como el cuchillo para marcar esvásticas, no están incluídas.

¿Para quién? Aficionados a formas particularmente contundentes del béisbol, con una profunda ojeriza a Christoph Waltz y su pipa.

Uniforme nazi de Ralph Fiennes en La lista de Schindler uniforme_ralph_fiennes_lista_schindler

Precio: puja mínima de 714 euros en Bonham's

A un precio sorprendentemente económico, encontramos esta joya extraída del rodaje del filme de Steven Spielberg. Dado que el comandante Amon Göth nos parece uno de los villanos más siniestros de la historia del cine (y, por desgracia, también de la vida real) omitimos comentarios sobre las implicaciones de este uniforme. Sólo avisamos de que, si alguna vez se te ocurre llevarlo puesto, procures no cruzarte con el propietario del macuto anterior. Tú sabes de lo que hablamos.

¿Para quién? Fans acérrimos de Voldemort y antifans de Liam Neeson sin miedo a la provocación gratuita.

Traje de Jeremy Irons en La jungla 3Precio: 1.524 euros en PropStore

La ropa de las estrellas: vestuario de películas míticas que puedes comprar (y ponerte)

¿Para quién? Aficionados a los juegos de lógica, con un pasado familiar oscuro y sin miedo a la manipulación de explosivos de alta potencia.

Túnica de sacerdotisa de Conan el bárbaro (1982)conan_schwarzenegger_tunicaPrecio: 609 euros en PropStore

¿Eres de las que, cuando ven una peli, siempre se ponen de parte de los malos? Aun así, ¿sientes debilidad por los héroes cachas de origen cimmerio? Este modelito, obra de los diseñadores más in de la Era Hiboria, fue vestido por las esbirras del mismísimo Thulsa Doom, y ahora puede ser tuyo por un precio tan ajustado como suelta es su amplia túnica. Repite con nosotros: Dooooom...

¿Para quién? Chicas con una profunda vida interior interesadas en los reptiles y sus misterios.

Impermeable de Bruce Willis en El protegidoPrecio: 4.590 euros en PropStore

bruce_willis_protegidoEn justa correspondencia con el artículo anterior, ofrecemos ahora una pieza muy adecuada para estos tiempos invernales. No garantizamos que llevar puesta este poncho impermeable con capuchón vaya a conferirte superpoderes, pero apostamos a que (habiendo cubierto la calva del gran Bruce) cubrirte con él aumentará hasta el infinito tu nivel de virilidad y chulería. Aun así, recuerda que también ha pasado por las manos de un gafe como M. Night Shyamalan: si eres supersticioso, ándate con ojo...

¿Para quién? Superhéroes de barrio con un fondo tierno y afición a hacerse amigos de gente peligrosa.

Mini-minifalda de Matrixmatrix_minifaldaPrecio: 144 euros en PropStore

Si es verdad que los 90 son los nuevos 80 (y si no, al tiempo), esta escueta faldita de PVC puede ser una solución para esta Nochevieja. Aunque Carrie-Ann Moss la encontró, suponemos, demasiado atrevida, esta prenda fue vestida por una de las bailarinas del club en el que Neo busca a su 'coneja blanca'. Así que no sólo está curtida en los ambientes más sórdidos y cyberpunk, sino que también se ha expuesto a la mirada del propio Keanu Reeves. El cual, probablemente, ni se inmutó al verla.

¿Para quién? Aficionadas a la ciencia-ficción y la realidad virtual con debilidad por los hackers.

Traje de Mini-Yo en Austin Powers en Miembro de Oro

Precio: 3.057 euros en PropStore

mini-yo_austin_powersCorto de talla, pero grande en significados (no hay más que ver su precio), este conjunto de pantalón y camisa, más pañuelo gangsta y zapatos, perteneció al diminuto álter ego del Doctor Maligno, quien lo usó para su parodia de Eminem en la escena presidiaria del filme. No nos extrañaría saber que la entrepierna de los pantacas está más abultada de lo habitual: recuerda que a su anterior propietario le apodaban 'Trípode'...

¿Para quién? Admiradores de Verne Troyer que quieran contemplarlo reposando en la pared de su salón: nótese que va enmarcado.

Uniforme romano de Gladiatorgladiator_uniformePrecio: 1.968 euros en PropStore

Nos remontamos a la antigüedad clásica más distinguida para ofrecerte un artículo de verdadero lujo. Nada menos que una de las armaduras (con túnica y sandalias incluídas) empleadas por los esbirros del malvado emperador Joaquin Phoenix. Envejecido artificialmente (como suele ser habitual en este tipo de prendas de cine), te servirá para fardar ante tus amistades de haber combatido en el frente de Germania, y de haber conocido a Russell Crowe.

¿Para quién? Empollones estudiantes de Latín, y valientes sin miedo a la arena del Coliseo.

Uniforme de Matt Damon en Salvar al soldado RyanPrecio: 2.678 euros en PropStore

matt_damon_soldado_ryanA este uniforme de infantería estadounidense le faltan la casaca y los correajes, pero eso es comprensible: recordemos que su portador (a diferencia de sus hermanos) sobrevivió a lo más crudo del frente occidental en la batalla contra los nazis. Por otra parte, está nuevo de trinca (según se especifica en la web vendedora, el actor no llegó a vestirlo en ninguna escena) y lleva una etiqueta con el nombre "Damon", a fin de identificarlo entre el resto del vestuario del filme.

¿Para quién? Especialistas en la II Guerra Mundial y aficionados al recreacionismo militar con el cuello muy, muy ancho.

Traje de Ghostface en Scream 4scream_4 Precio: 1.010 euros en PropStore

¿Te gusta pasar desapercibido? ¿Prefieres que nadie conozca tu identidad hasta el último momento? No busques más: por un precio de lo más módico, este conjunto unisex te convertirá en el peor enemigo de Neve Campbell, Courteney Cox y David Arquette. Por otra parte, el atavío conlleva una interesante novedad, porque su máscara está alterada para semejarse a la de un zombie: cosas de los frikis que no se pierden una entrega de Puñalada.

¿Para quién? Aficionados compulsivos al slasher que siempre desearon darle un susto de muerte a Sidney Prescott.

Vestuario completo de Schwarzenegger en Terminator 3Precio: 13.408 euros en PropStore

La ropa de las estrellas: vestuario de películas míticas que puedes comprar (y ponerte)

¿Para quién? Señores muy, muy anchos de pecho y espalda con acento austríaco y ambiciones políticas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento