La prueba definitiva: Robert Pattinson odia 'Crepúsculo'

Durante estos cuatro años, el actor ha dejado caer muchas pruebas de su poco amor por la saga en entrevistas y 'talk shows'. Un vídeo las recoge, y nosotros las traducimos. Por YAGO GARCÍA
La prueba definitiva: Robert Pattinson odia 'Crepúsculo'
La prueba definitiva: Robert Pattinson odia 'Crepúsculo'
La prueba definitiva: Robert Pattinson odia 'Crepúsculo'

Nosotros ya nos olíamos algo cuando acudimos a la rueda de prensa que los protagonistas de La saga Crepúsculo: Amanecer Parte II ofrecieron en Madrid. Y es que, mientras Kristen Stewart y Taylor Lautner aguantaban con profesionalidad el último tirón promocional de la serie, a Robert Pattinson se le veía algo desganado. Bueno, eso es un eufemismo: el actor británico parecía pasar olímpicamente de sus compañeros de reparto, salvo alguna pulla a su teórica ex novia, y su forma de partirse de risa conforme iban cayendo las preguntas de la prensa no hacía más que confirmar algo que es un secreto a voces. Y ese "algo" es que Robert Pattinson odia Crepúsculo. Aunque la saga le haya aupado a la fama, y le haya forrado el riñón, 'R-Patz' parece mucho más cómodo en compañía de sujetos turbios, como David Cronenberg (con quien ya rodó Cosmópolis, y con quien prepara ahora Maps to the Stars), que entre los fans de los vampiros castos. Y no le importa que se le note.

Por si quedase alguna duda, este supercut que circula por las redes sociales recopila los mejores momentos en los que el actor ha expresado sus reparos ante la creación de Stephenie Meyer. Tres minutos, tres, de miradas al infinito, ironías poco disimuladas y opiniones contundentes que no dejan títere con cabeza: desde la propia escritora hasta los admiradores de las películas, pasando por los productores y los propios personajes de Edward y Bella, todos reciben su ración de estopa. ¿Es Pattinson un desagradecido, o tiene todo el derecho de estar hasta las narices? Leed nuestra transcripción de sus palabras, y opinad en los comentarios.

[Pregunta: ¿Fue la experiencia de Crepúsculo tal y como te esperabas?] “Cuando lo leí por primera vez me pareció una broma, no parecía algo publicable. Era… tan largo…”.

“Si Edward no fuese un personaje de ficción, en la vida real… Ya sabes, es uno de esos tíos que acaban matando a alguien a hachazos”.

“Si sumas los factores, si tienes en cuenta que él ha matado a 40 o 50 personas, y que cuando está con su chica está todo el rato en plan: ‘Cada día que paso contigo estoy desesperado por matarte’, y ella responde ‘Te quiero’. Bueno, piensas que… Hay algo en esa tía que funciona muy, muy mal. Y también es muy obvio que algo funciona mal en él”.

“Estoy convencido de que Stephenie [Meyer] se ve a sí misma como Bella. Sobre todo si recuerdas que la historia está basada en un sueño: ‘He tenido un sueño, y era tan sexy que escribí un libro a partir de él’. Entonces tú piensas: ‘¡Esta mujer está loca!”.

[Pregunta: ¿Estás contento con lo que te pagan?] “Hum… Hum… ¡Podría estar mejor!”.

“Me cuesta muchísimo hacer de vampiro. Quiero decir… Yo no quiero matar a nadie”.

“Toda mi interpretación está basada en la enorme incomodidad que produce la conjuntivitis. Me pongo todo el rato así [entrecierra los ojos]. Ay…”.

“Hay gente que siempre está tensa, que siempre va muy envarada, diciendo todo el rato: ‘Déjame que cierre yo la puerta’, o ‘Déjame que te lleve las maletas’. Y, un día, alguien te dice que se les ha ido la pinza y le han pegado un tiro a alguien”.

“[El gesto de Edward] es un híbrido de las caras que uno pone cuando está estreñido y emporrado. Ponerlo es muy fácil”.

“A veces me pregunto: ‘¿Por qué estoy haciendo esto? Soy un crío, no tengo 180 años”.

[Pregunta: Hay muchos libros en la casa de los Cullen. ¿Es uno de ellos ‘Qué esperar cuando estás esperando un niño medio humano medio vampiro?'] ”No les hace falta: lo buscaron en Google Images. Es una de las cosas más graciosas de la saga: imaginarte a estos genios de tres siglos de edad tecleando ‘bebé vampiro’ en el ordenador. Esa es toda la investigación que hacen en la película. Y se ponen furiosos, en plan: ‘¡No encuentro nada!”.

[Pregunta: ¿Cuál de tus compañeros de trabajo ha contribuido más a hacer memorable tu experiencia con ‘Crepúsculo’?]. “Hum… Vaya… No se me ocurre ninguno… Las bolsitas de crema hidratante, tal vez”.

[Pregunta: Muchos ‘fans’ de ‘Crepúsculo’ lo están pasando muy mal, porque no quieren que la saga se acabe. Es algo agridulce, ¿no te parece?] “¡Lo será para ellos!”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento