La nueva película de 'Star Wars' estará a cargo de los showrunners de 'Juego de tronos'

David Benioff y D.B. Weiss volverán con una nueva trilogía galáctica tras el descanso de tres años, adelantándose a las películas que preparaba Rian Johnson
La nueva película de 'Star Wars' estará a cargo de los showrunners de 'Juego de tronos'
La nueva película de 'Star Wars' estará a cargo de los showrunners de 'Juego de tronos'
La nueva película de 'Star Wars' estará a cargo de los showrunners de 'Juego de tronos'

Los responsables de la serie del momento no dejan de ser noticia. Y es que, si bien ya se sabía que Disney se había fijado en ellos para que sacaran adelante una nueva trilogía de Star Wars, nada indicaba que esta fuera a adelantarse a la otra trilogía que preparaba Rian Johnson por su cuenta. El caso es que Entertainment Weekly ha confirmado que la siguiente película galáctica que veremos estará desarrollada por David Benioff y D.B. Weiss, y si la Casa del Ratón pretendía alejarse con esta decisión de la polémica que acompañó Los últimos Jedi (dirigida por Johnson), no podría haber elegido un peor momento.

La primera película de esta nueva trilogía será estrenada en 2022, luego del parón de tres años que, según anunciaba recientemente Disney, seguirá al estreno de Star Wars: El ascenso de Skywalker. Cada film a partir de entonces llegará con dos años de intervalo, estrenándose los siguientes en 2024 y 2026, aunque no haya certezas de que todos ellos sigan la historia que actualmente están preparando los showrunners de Juego de tronos.

Ocurre justo cuando Benioff y Weiss son más cuestionados que nunca por su adaptación de la saga creada originalmente por George R.R. Martin, habiendo llegado este rechazo a un punto crítico con el último episodio emitido por HBO. La decisión de Disney, no obstante, se mantiene inapelable, así como sus ansias de sacarle el máximo partido a Star Wars más allá de ese final a la "historia de los Skywalker" que supondrá la película que dirige J.J. Abrams y que se estrena este 20 de diciembre.

Así, durante el mismo Q&A en el que Bob Iger, presidente de Disney, reveló que Benioff y Weiss estarían a cargo del siguiente film de Star Wars, este también habló de todo lo que acompañaría el lanzamiento de Disney+ en noviembre de este año, revelando que, además de The Mandalorian (que ya está lista) y la serie que desarrolla Stephen Schiff centrándose en el Cassian Andor (Diego Luna) que conocimos en Rogue One, se planea una tercera serie live action. "Creo que estas series de televisión serán muy populares entre los fans de Star Wars y un valor seguro para Disney +", declaró.

La duda es, ahora mismo, si en Disney siguen teniendo tan claro que Benioff y Weiss (cuya popularidad ha descendido dramáticamente en cuestión de meses) son los más indicados para continuar con la saga. Aunque probablemente no se trate de algo tan malo después de todo: si los showrunners de Juego de tronos han conseguido mantener la confianza, nada debería impedir a Rian Johnson (director de una película igualmente polémica entre los fans) acabar su propia saga tal y como quiere.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento