'La noche de los muertos vivientes' también reseteará las secuelas

Los supervivientes del equipo de 'La noche de los muertos vivientes' ponen en marcha un proyecto de secuela que, dicen, se remonta a 1970
'La noche de los muertos vivientes' también reseteará las secuelas
'La noche de los muertos vivientes' también reseteará las secuelas
'La noche de los muertos vivientes' también reseteará las secuelas

En 1968, el cineasta George A. Romero y su grupo de amigos reinventaron el género del terror con La noche de los muertos vivientes, una película autoproducida que echando algo de mano de la novela Soy Leyenda, abría la puerta a la modernidad en un género al que se le empezaban a quedar lejanas figuras como Karloff y monstruos como el hombre lobo.

El éxito sin parangón de la película hizo que se generaran dos líneas de "secuelas". La más o menos oficial, dirigida por Romero y que tuvo en Zombi - el amanecer de los muertos vivientes su inmediata continuación, y la auspiciada por su coguionista John A. Russo, El regreso de los muertos vivientes.

Ahora, en mitad de varios proyectos en los que los herederos de Romero planean hacer sus propias secuelas y precuelas, surge otro proyecto, según el cual, el resto del equipo de la película pretende seguir el ejemplo de películas como La noche de Halloween y crear una continuación a la película original que ignore a todas las demás. En este caso, según aseguran (y suena rarísimo), recuperando una idea original que se remonta a 1970.

La noche de los muertes vivientes llevó a los zombies por primera vez al cine en 1968. El mundo no estaba preparado para esos monstruos sedientos de carne, lo que lo convirtió en una éxito comercial y en un fenómeno. Todavía hoy es una de las películas de terror más influyentes y recordadas y por eso la Biblioteca del congreso y el Museo de arte moderno han reconocido su importancia. Escrita por John A. Russo y dirigida por George A. Romero, La noche de los muertos vivientes dio lugar a cinco películas de El regreso de los muertos vivientes, la saga que nos dio a TARMAN y su famosa línea de díalogo "¡Más cerebros!", popularizando a los zombies que comían cerebros y definiendo la comedia de terror. Por su parte, la trilogía de los muertos de Romero también nacía del clásico. La noche de los muertos vivientes no solamente dio lugar a una generación de películas de zombies, también influyó al cine de terror moderno.

Esa historia y el lugar que ocupa La noche de los muertos vivientes en el Olimpo del terror es algo que todos los fans del terror y gente de todo el mundo conoce. Pero lo que la mayoría ignoran es que en 1970 los guionistas originales y productores de La noche de los muertos vivientes escribieron una secuela a la obra maestra. Una secuela que inexplicablemente ha estado sin producir durante 40 años, hasta ahora. Living Dead Media ha quitado el polvo a esta maravillosa secuela y está formando un equipo para producir la película.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento