La mayor fantasmada de Han Solo podría estar en su película

Si Ron Howard no nos toma el pelo, podremos saber por fin a qué venía aquello del Halcón Milenario y los doce parsecs...
La mayor fantasmada de Han Solo podría estar en su película
La mayor fantasmada de Han Solo podría estar en su película
La mayor fantasmada de Han Solo podría estar en su película

Tal vez Lucasfilm se portase de forma poco noble expulsando a Phil Lord Chris Miller de Han SoloPero una cosa es cierta: prescindiendo del dúo y contratando a Ron Howard, el estudio no sólo ganó un director suplente, sino también un community manager de aúpa. Para probarlo, y tras otros ejemplos, tenemos la foto que Howard publicó ayer en Twitter. Una foto que podría anunciar la presencia en Han Solo de uno de los mayores mitos sobre el contrabandista (Alden Ehrenrenich en el filme)... y de su mayor fantasmada, también.

A primera vista, la imagen no parece gran cosa: algo que podrían ser unos contenedores de carga, y el comentario de Howard con la palabra "Spicey?" ("especiado", en castellano). Pero, ante este anzuelo, los warsies se han llevado las manos a la cabeza, porque la suma de "especia" y "Han Solo" da un solo resultado... y ese resultado es la Ruta de Kessel.

Como saben quienes se han empollado a fondo la Wookiepedia, la Ruta de Kessel es el itinerario que siguen los contrabandistas que trafican con la especia (sí, es un guiño a Dune) extraída de las minas del planeta Kessel. Y, ¿qué era lo que le soltaba Han Solo a Obi-wan Kenobi Luke Skywalker en su primer encuentro, para alardear del Halcón Milenario? Exacto: "Esta nave hizo la Ruta de Kessel en menos de 12 parsecs".

Con los años, el choteo acerca de la cita en cuestión ha sido considerable: George Lucas se lió con eso de la astronomía, y no cayó en que un parsec es una unidad de distancia, y no de tiempo. Con los años, el añorado Universo Expandido de Star Wars rectificó el error asegurando que Han y Chewbacca llevaron al Halcón a través de un cúmulo de agujeros negros, cosa que parece verosímil: si hay alguien en la saga capaz de hacerle la peineta a las leyes de la astrofísica, son ellos.

¿Será esto un alarde de Ron Howard? ¿O podremos ver por fin cómo Han Solo se saltó a la torera el orden elemental de la galaxia?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento