'La isla mínima' también triunfa en los Goya de Twitter

La película ganadora de la noche dominó la conversación goyesca en al red social, junto a los también premiados Dani Rovira y Carmen Machi.
'La isla mínima' también triunfa en los Goya de Twitter
'La isla mínima' también triunfa en los Goya de Twitter
'La isla mínima' también triunfa en los Goya de Twitter

Seguimos la llegada de las estrellas a la alfombra rosa, retransmitimos la gala minuto a minuto (y fueron unos cuantos), pasamos a limpio los datos del palmarés y publicamos nuestra crónica de los Goya 2015. Durante todo ese tiempo, las redes sociales también participaron en la fiesta de los premios más importantes del cine español siguiendo la ceremonia a través de la televisión pero sin poder quitar los dedos del teclado para comentar todo lo que ocurría; quién sabe, quizás ese número tan alto de actuaciones musicales estaba pensado para que cada uno se pusiera al día con su timeline. En lo que respecta al índice de popularidad tuitero, podemos constatar que La isla mínima también arrasó sobre sus competidoras. La película dirigida por Alberto Rodríguez, triunfadora absoluta de la gala con 10 premios en el bolsillo, dominó la conversación en Twitter según los datos aportados por SocialBro con su herramienta de seguimiento de medios para monitorizar la repercusión de los Goya en la red social.

Durante la última semana, del lunes 2 al domingo 8 de febrero, hubo un total de 550.820 tuits sobre los premios escritos por 374.810 usuarios, lo que habría generado impacto en más de 1.297 millones de cuentas de Twitter. Como es normal, el 80% del total de tuits (442.300) fueron enviados durante la gala, alcanzando su momento álgido en torno a las 23:00 h. del sábado (124.950 mensajes enviados por 96.670 tuiteros) y posteriormente bajando a medida que la ceremonia se extendía por la madrugada.

tuitsgoya2015

Como decíamos, La isla mínima fue la película nominada más mencionada, con 27.580 tuits (5% del total). La siguieron Relatos salvajes (9.750 tuits), El Niño (8.050), Magical Girl (3.500) y Loreak (1.000). Alberto Rodríguez también fue el director que más veces se nombró: 3.390 tuits, muy por encima de los demás candidatos al Goya de Mejor dirección, que ninguno llegó al medio millar de mensajes. Los galardonados Javier Gutiérrez y Bárbara Lennie fueron mencionados 5.730 y 3.450 veces, respectivamente, pero ninguno alcanzó las cifras de Dani Rovira, presentador y Goya al Mejor actor revelación, que acaparó el 11,7% de los tuits totales (64.430), o su compañera en Ocho apellidos vascos, la también premiada Carmen Machi (10.360 tuits, casi el 2% del total).

El 35% de los tuits computados procedieron de fuera de España; el segundo país que más comentó la gala fue Grecia, con un 4,19%. Antonio Banderas encabeza el Top 3 de tuits más retuiteados con el mensaje que utilizó para inaugurar su cuenta de Twitter, posando junto a Pedro Almodóvar y su Goya de Honor. Los siguientes tuits más compartidos fueron previos a la gala: uno de Dani Rovira y otro de Cristina Pardo.

— Antonio Banderas (@antoniobanderas) February 7, 2015

— Dani Rovira (@DANIROVIRA) February 7, 2015

— Cristina Pardo (@cristina_pardo) February 7, 2015

Mostrar comentarios

Códigos Descuento