La escuela de cine de Madrid se va a rodar a Los Ángeles

Los productores de 'Open Windows' y '10.000 Km' siguen poniendo picas en Flandes (o en Cannes), ahora con el apoyo de la ECAM.
La escuela de cine de Madrid se va a rodar a Los Ángeles
La escuela de cine de Madrid se va a rodar a Los Ángeles
La escuela de cine de Madrid se va a rodar a Los Ángeles

Con 7.500 metros cuadrados de instalaciones, la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) es uno de los centros de enseñanza audiovisual punteros en España: platós, salas de montaje y equipos de postproducción y audio son algunas de las ventajas que ofrece en su sede de Pozuelo de Alarcón para cineastas en ciernes... y también para cineastas en ejercicio. Tras haber apoyado los rodajes de Stockholm, El futuro, Costa da Morte y otros filmes punteros, la ECAM le da ahora su apoyo a La Panda, esa productora made in Spain radicada en Los Ángeles que se ha paseado por Cannes y Toronto.

People You May Know será la nueva película de La Panda, tras Open Windows 10.000 Km. Y también será la primera en ser respaldada por la iniciativa #OpenECAM de la escuela de cine. "Para nosotros trabajar con ECAM significa mucho en estos momentos", nos informan desde la productora. "La escuela y sus ex-alumnos son una parte clave de este cine independiente español que está cambiando la presencia de España en el panorama internacional. Ser parte de esto para nosotros es un sello". Por lo pronto, no pueden decirnos mucho sobre la película (es un proyecto en ciernes, ya se sabe). Pero nosotros sabemos un par de cosas: que su director es Juan Carlos Falcón (La caja) y que empezará a rodarse en junio, por ejemplo. Y que  ya ha tenido un espacio en la revista Variety (poca broma), donde se la define como "una dramedia con personajes gay y hetero".

Aparte de todo esto, nosotros hemos conseguido rascar un par de primicias: sin ir más lejos, el argumento de la película le da mucho protagonismo a las redes sociales, con lo que podría ser el cierre de una trilogía sui generis junto a las cintas de Nacho Vigalondo Carlos Marques-Marcet. O que su reparto ya cuenta con Andrea Grano y con Sean Maher, al que tal vez recuerdes como intérprete del doctor Tam en la serie Firefly. Todo un punto, si tenemos en cuenta que miembros de La Panda ya han contado con su hermana en la ficción, Summer Glau, para el corto Inside the Box. "Ya han empezado a hacernos bromas al respecto por Facebook", dice Pau Brunet, uno de los productores. Y nosotros pensamos que, si para la próxima película fichasen a Alan Tudyk o a Jewel Staite, pues tampoco nos íbamos a quejar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento