La 'Dune' de Villeneuve ficha al guionista de 'Forrest Gump'

Eric Roth, autor literario de 'Munich', 'El dilema' y 'Tan fuerte, tan cerca', se suma a la nueva adaptación de la novela de Frank Herbert
La 'Dune' de Villeneuve ficha al guionista de 'Forrest Gump'
La 'Dune' de Villeneuve ficha al guionista de 'Forrest Gump'
La 'Dune' de Villeneuve ficha al guionista de 'Forrest Gump'

Por un lado, un chico de poco seso, pero gran corazón, testigo inocente de la historia de EE UU. Por otro, una historia de ciencia-ficción, cínica y compleja, sobre religión, drogas, política y gusanos gigantes. ¿Tienen algo que ver entre ellas? Pues debe ser que sí. El guionista Eric Roth, ganador de un Oscar por Forrest Gump, se encargará de escribir el reboot de Dune que prepara Denis Villeneuve (Blade Runner 2049). 

A estas alturas, algunos fans de las novelas de Frank Herbert (y/o de la película de David Lynch) ya estarán invocando al gran Shai-Hulud para que devore a los jefazos de Legendary Pictures, productora del filme. Sobre esto, podemos decir que el curriculum de Roth arroja tanto de cal como de (en fin...) arena. Además de Forrest Gump, el guionista ha firmado los libretos de Munich, El dilema, El curioso caso de Benjamin Button o la brutal El campo de cebollas. Pero también los de El hombre que susurraba a los caballos Tan fuerte, tan cerca. Y, además, su única película de ciencia-ficción hasta la fecha ha sido Mensajero del futuro, el gran batacazo de Kevin Costner en 1997.

Para colmo, el proyecto más reciente de Roth es el remake de Ha nacido una estrella que se rodará con Lady Gaga Bradley Cooper como protagonistas. Así pues, a más de uno se le habrá subido la especia melange a la cabeza pensando en qué podría hacer con la historia de Paul Atreides, el barón Harkonnen y la tribu de los Fremen. Nosotros aconsejamos que siga nuestra guía para adaptar Dune sin que se te coman los gusanos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento