La canción misteriosa de 'Blue Valentine'

El director del filme, protagonizado por Ryan Gosling y Michelle Williams, en busca de los autores del tema principal de su filme. ¿Puedes echarle una mano?
La canción misteriosa de 'Blue Valentine'
La canción misteriosa de 'Blue Valentine'
La canción misteriosa de 'Blue Valentine'

Un cuarteto de voces soul, una cantante (o un cantante) de voz poderosa y un nombre: Penny & The Quarters. Esos son los únicos datos de los que dispone el director Derek Cianfrance para identificar a los autores de You and Me, la canción principal de Blue Valentine, su película con Michelle Williams y Ryan Gosling. El cineasta, cuyo filme sigue siendo a fecha de hoy una de nuestras películas sin fecha de estreno, se ha pasado la friolera de 13 años persiguiendo referencias sobre la canción... Y también para llevar a cabo la película.

Pero Cianfrance no es el único que no sabe de dónde salió You and Me. Ken Shipley, el director de la discográfica que posee los derechos del tema, lleva años intentando localizar al grupo. "Le hemos puesto la canción a más de cien expertos en música de la época, sin resultados", declara.

Por ahora, antes de que el presumible éxito de Blue Valentine desvele el misterio, sólo sabemos que You & Me fue grabada en el area de Ohio (patria de una considerable escena de funk y soul) y que, dado su sonido, sus intérpretes fueron probablemente afroamericanos. Si algún cinemaníaco melómano nos da una pista sobre su origen, se lo agradeceremos mucho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento