La 'Bohemian Rhapsody' de Sacha Baron Cohen habría sido "escandalosa" y muy gay

El director Stephen Frears, que se hubiera hecho cargo del filme, señala que el proyecto de Baron Cohen nunca llegó a rodarse por la oposición de los otros miembros de Queen.
La 'Bohemian Rhapsody' de Sacha Baron Cohen habría sido "escandalosa" y muy gay
La 'Bohemian Rhapsody' de Sacha Baron Cohen habría sido "escandalosa" y muy gay
La 'Bohemian Rhapsody' de Sacha Baron Cohen habría sido "escandalosa" y muy gay

Entre las muchas collejas que le han caído a Bohemian Rhapsodyel biopic de Queen Freddie Mercury protagonizado por Rami Malek, destacan aquellas que le reprochan haber minimizado el aspecto LGBT de la historia. Según a quién queramos creer, el cantante de Zanzíbar fue, bien gay, bien bisexual, pero eso es algo que apenas se ve reflejado en el filme. Así pues, son muy interesantes las palabras del director Stephen Frears sobre una versión anterior del proyecto: aquella que puso en marcha Sacha Baron Cohen.

Frears, que se comprometió a dirigir el filme después de que Tom Hooper David Fincher rechazaran el encargo, señala que Baron Cohen quería "una película escandalosa, que me imagino que Freddie Mercury habría aprobado". En declaraciones a Vulture (vía IndieWire), el cineasta inglés indica que dicho escándalo habría venido dado tanto por las referencias explícitas a la sexualidad de Mercury como por las "interminables escenas con desnudos". 

Frears también indica que la película hubiera sido "más un biopic de Freddie que una historia de su grupo". Así pues, es irónico que fueran el resto de miembros de Queen quienes vetaran el filme: el guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor no tenían ningún interés en que su historia llegase a los cines con la forma de "una película sin tapujos, sórdida y calificada R", de modo que su oposición terminó dejando a Baron Cohen fuera del proyecto, con May refiriéndose a Baron Cohen como "un gilipollas". "Sacha quería escándalo, y ellos eran mucho más convencionales", añade el director, quien se retiró de la película una vez que su actor principal la hubo abandonado.

En una entrevista para el programa de Howard Stern en 2016, Baron Cohen llegó a comentar que uno de estos miembros llegó a proponer que la muerte de Freddie tuviese lugar en mitad de la historia, dedicando la segunda parte del filme a contar la trayectoria Queen tras el fallecimiento de su vocalista. "Nadie va a ir a ver una película en la que el protagonista muere de sida y el resto del tiempo tienes que aguantar al resto del grupo", remachó el actor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento