La Academia de Cine modifica su reglamento para abrirse a las nuevas generaciones

La Junta directiva rebaja las condiciones para convertirse en miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España
La Academia de Cine modifica su reglamento para abrirse a las nuevas generaciones
La Academia de Cine modifica su reglamento para abrirse a las nuevas generaciones
La Academia de Cine modifica su reglamento para abrirse a las nuevas generaciones

Una de las promesas de la nueva Presidenta de la Academia de Cine, Yvonne Blake, de abrir la institución a las nuevas generaciones, va camino de hacerse realidad. Para ello, la Junta Directiva ha modificado el reglamento que marcaba las condiciones por las que un miembro de la industria podía solicitar el ingreso en la Academia.

Las nuevas condiciones por las que alguien puede hacerse miembro de las distintas especialidades que forman la Academia de cine son menos estrictas, sabiendo que actualmente existen más dificultades para acumular créditos. De esta forma, se abren las puertas a las generaciones más recientes.

GUION: Es necesario haber realizado un largometraje que se haya estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como guionista.

DIRECCIÓN: Es necesario haber dirigido un largometraje que se haya estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como director.

INTERPRETACIÓN: Se pide haber sido protagonista en al menos una película estrenada en salas comerciales, haber sido actor de reparto en cuatro o haber sido actor o actriz durante un periodo de diez años.

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA: Es necesario haber realizado dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como director de fotografía.

DISEÑO DE VESTUARIO: Es necesario haber realizado dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como diseñador de vestuario.

DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Es necesario haber realizado dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como director artístico.

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA: Se pide haber hecho dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales, siendo reconocido en créditos como jefe de maquillaje, jefe de peluquería o jefe de efectos especiales de maquillaje. Es importante señalar que en esta especialidad no sirven aquellos créditos relativos a los efectos digitales y solamente se tendrán en cuenta la aplicación de cosméticos o prótesis aplicados sobre los actores.

SONIDO: Es necesario haber realizado dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como jefe de sonido directo, montador jefe de sonido o jefe de mezclas de sonido.

MONTAJE: Es necesario haber realizado dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como montador jefe.

EFECTOS ESPECIALES: Es necesario haber realizado dos largometrajes que se hayan estrenado en salas comerciales y en cuyos títulos se esté reconocido como jefe o supervisor de efectos especiales físicos o digitales.

ANIMACIÓN: Se requiere haber dirigido, producido o supervisado una película de animación que se haya estrenado en salas comerciales o haber producido o dirigido cinco contrometrajes de animación.

PRODUCTOR: Se requiere haber realizado un mínimo de 3 largometrajes estrenados en salas comerciales, en los que se le reconozca como productor en créditos o haber hecho 5 como productor ejecutivo.

DIRECTOR DE PRODUCCIÓN: Se necesita haber hecho dos largometrajes estrenados en salas comerciales y en cuyos créditos quede reconocido como director de producción.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento