Kristen Bell, Neil Patrick Harris y Matt Bomer invitan a ver ‘Con amor, Simon’

La película de Greg Berlanti se ha convertido en un emblema de la causa LGBT en Estados Unidos. ¿Estará a la altura de este revuelo activista?

Por - 26 de marzo de 2018

Puede que sus críticas estén siendo un tanto dispares (“Es dulzona como una medicina con sabor a chicle”, afirma el New Yorker), Con amor, Simon está convirtiéndose en todo un éxito de bajo presupuesto y en algo parecido a un fenómeno social. El filme de Greg Berlanti (Flash, Supergirl) ya se ha ganado la fama de ser la película que está animando a salir del armario a los adolescentes de EE UU, con lo que celebridades LGBT (y simpatizantes) están comprando entradas para ofrecer pases gratis de la cinta.

Además del propio Berlanti y el productor Daniel Preda (quienes ofrecen los pases en cooperación con asociaciones LGBT de Misisipi, Kentucky y Boston), se han sumado a la iniciativa Neil Patrick Harris, Matt Bomer Kristen Bell. Harris correrá con los gastos en su ciudad natal de Albuquerque (Nuevo México), mientras que Bomer llevará la película a su pueblo (Spring, Texas) y el pase que organiza Bell tendrá lugar en Minneapolis. “No he tenido nada que ver con la producción de esta película, es sólo que estoy pilladísima y quiero compartir mi amor”, señala la actriz de Veronica Mars.

Las iniciativas de Harris, Bomer y Bell recuerdan a la de Octavia Spencerque organizó pases gratuitos de Black Panther en Misisipi. En cuanto a sus motivaciones, dejémoslo en que, según datos de la ONG Human Rights Campaign, los jóvenes LGBT en EE UU tienen el doble de posibilidades de sufrir agresiones durante su adolescencia. Otra organización no gubernamental, The Trevor Project, señala que el riesgo de suicidio entre este sector supera en cinco veces contra una al de los jóvenes heterosexuales, un factor que aumenta en el caso de que sus familias o sus comunidades sean homofóbicas. Así pues, calidades cinematográficas aparte, podemos decir que los gestos de Harris, Bomer y Bell son por una buena causa.

¿Sirve una comedia de instituto para acabar con la homofobia?

Puede que 'Con amor, Simon' no sea la mejor película de la historia, pero le hará la vida más fácil a muchos chicos y chicas LGBT.

‘Con amor, Simon’: Hollywood salió del armario

En 'Con amor, Simon', Greg Berlanti hace historia del cine teen con una premisa: 'Todos merecemos una historia de amor'.

‘Stranger Things’ y ‘Black Panther’ arrasan en los MTV Awards

Con cuatro victorias cada una, la película de Marvel y la serie de Netflix se llevan de calle los premios más orgullosamente palomiteros.

‘Con amor, Simon’: La película que te hará salir del armario

Una comedia romántica para adolescentes sin apenas presupuesto está arrasando en la taquilla de EE UU. ¿Tendrá que ver el hecho de que sus protagonistas son gays?