Kim Basinger: "Siempre le estaré agradecida a Hugh Hefner"

"Me sentí impulsada, no explotada": la actriz de 'L.A. Confidential' ha escrito un artículo sobre su posado para 'Playboy' y sus recuerdos del magnate
Kim Basinger: "Siempre le estaré agradecida a Hugh Hefner"
Kim Basinger: "Siempre le estaré agradecida a Hugh Hefner"
Kim Basinger: "Siempre le estaré agradecida a Hugh Hefner"

¿Un innovador de la prensa, o un proxeneta glorificado? ¿Un explotador de las mujeres, o un editor brillante? Las opiniones sobre Hugh Hefner abundan, y son para todos los gustos. Así pues, se agradece contar con la opinión, no de una activista o de un crítico sesudo, sino de la de una de las estrellas de cine que posaron en Playboy. Se trata de Kim Basinger, uno de los mayores sex symbols del cine de los 80, quien ha narrado su experiencia en un artículo para The Hollywood Reporter (THR).

Basinger, que apareció en la revista en febrero de 1983, le da a su texto un comienzo de traca: "Recuerdo cuando aparecieron mis posados en Playboy. Algunos tíos con puestos de importancia me decían: 'Creo que he visto unas fotos tuyas muy bonitas en Vogue'. Y, por supuesto, yo sabía que, en aquella época, yo no salía en revistas de moda. Me limitaba a responder: 'No, las debiste de ver en Playboy". 

Según comenta Basinger jocosamente, muchos hombres se resisten a admitir que leían la revista de Hugh Hefner. Algo que ella confiesa sin reparos ("Las entrevistas eran alucinantes, y las mujeres... ¿qué voy a decir?"). Asimismo, la actriz tiene muy buenos recuerdos del editor: "El Hugh Hefner que conocí era un hombre inteligente, sensible, divertido, cariñoso y compasivo", señala, recordando que 'Hef' también era un amante de los animales. "Lo descubrí cuando me invitó a su mansión una tarde, y accedió a participar en un documental sobre el contrabando de pájaros exóticos que estábamos rodando en México". 

"No era sólo un pionero intrépido, sino también un hombre generoso que sabía ver el potencial de chicas como yo cuando estaban dispuestas a exponerse (y, sí, es un juego de palabras", concluye Kim Basinger, quien define su experiencia como "un impulso, no una explotación". "Siempre le estaré agradecida al señor Hefner y a Playboy por ayudarme en un momento crucial de mi carrera", remacha.

Kim Basinger: "Siempre le estaré agradecida a Hugh Hefner"
Mostrar comentarios

Códigos Descuento