Kenneth Branagh resolverá otro 'Asesinato en el Orient Express'

El cineasta británico dirigirá una nueva adaptación de la novela detectivesca de Agatha Christie bajo producción de Ridley Scott y con guión de Michael Green ('Green Lantern').
Kenneth Branagh resolverá otro 'Asesinato en el Orient Express'
Kenneth Branagh resolverá otro 'Asesinato en el Orient Express'
Kenneth Branagh resolverá otro 'Asesinato en el Orient Express'

Podríamos decir que Kenneth Branagh está en una etapa curiosa de su carrera. Habrá quien todavía no sepa muy bien cómo tomarse que uno de los actores y cineastas más refulgentes del cine británico de los 90, que labró su reputación a base de imponentes adaptaciones de William Shakespeare y películas tan personales como Morir todavía (1991), Los amigos de Peter (1992) y Frankenstein (1994), lleve una temporada en modo mercenario de los grandes estudios de Hollywood, pero está claro que su filmografía cambió de camino desde el remake de La huella (2007) y, sobre todo, Thor (2011) para, de momento, no dar la vuelta. The Wrap publica que el próximo proyecto de Branagh después del éxito cosechado con Cenicienta para Disney será la nueva adaptación de Asesinato en el Orient Express que llevaba danzando un tiempo en los despachos.

Ridley Scott, Simon Kinberg y Mark Gordon son los productores detrás de esta nueva adaptación de la novela de misterio detectivesco de Agatha Christie, que cuenta con guión de Michael Green (Green Lantern, Prometheus 2). Dados los antecedentes de Branagh, nos llena de curiosidad saber cómo de profundo será su grado de implicación en el proyecto y qué clase de talento actoral será capaz de agrupar. La adaptación más conocida del original literario, que llegó incluso a agradar a la siempre reacia Christie (o, más que agradar, no molestar demasiado) fue dirigida por Sidney Lumet en 1974 y reunió un elenco encabezado por Albert Finney (como Hércules Poirot), Lauren Bacall, Vanessa Redgrave, Ingrid Bergman, Sean Connery, John Gielgud, Jacqueline Bisset y Anthony Perkins, entre otros, así que habrá que ver cómo consigue el cineasta británico ponerse a la altura en el cásting.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento