Keira Knightley, harta de ver violaciones en las películas

¿Que por qué no hace Keira Knightley películas ambientadas en la actualidad? 'Porque los personajes femeninos casi siempre acaban siendo violados'.
Keira Knightley, harta de ver violaciones en las películas
Keira Knightley, harta de ver violaciones en las películas
Keira Knightley, harta de ver violaciones en las películas

Son muchos los que se preguntan por qué Keira Knightley no para de hacer películas de época, y la propia actriz ha decidido responder. "No hago películas ambientadas en la actualidad porque los personajes femeninos casi siempre acaban siendo violados", ha asegurad la actriz en una entrevista concedida a Variety: “Siempre he visto algo desagradable en la manera en la que las mujeres son retratadas, mientras que siempre he encontrado personajes muy inspiradores que me han ofrecido en cintas históricas". 

Pese a todo, Knightley reconoce que la televisión y los servicios de streaming están dando una gran cantidad de papeles femeninos fuertes, por lo que se muestra optimista de cara al futuro del cine: "Ha habido mejora. De repente me están llegando guiones de mujeres actuales que no son violadas en las primeras cinco páginas y no están ahí simplemente para ser la querida novia o mujer". 

Sin embargo, la británica sigue apostando por los papeles de época. En su última película, el drama histórico Collette, se mete en la piel de la legendaria novelista francesa de mismo nombre: "Es maravilloso interpretar a mujeres inspiradoras y dar a conocer sus historias y sus voces". Sobre todo ahora que Hollywood se tambalea entre casos de abuso y acoso sexual.

Knightley coincidió con Harvey Weinstein en los filmes Begin AgainThe Imitation Game, y aunque asegura que "mi experiencia con él siempre fue profesional", la fama del productor le precedía:  "Él era famoso por llamar a la gente en mitad de la noche para gritarles. A mí no me hizo eso, ni me pidió que le diera un masaje". Eso sí, la actriz asegura que "no era consciente de las alegaciones de violación o acoso sexual contra él. Por primera vez, la gente está compartiendo sus historias. La gente ha estado totalmente aterrada de hablar sobre ello y ha tenido miedo de las represalias, así que no creo que todo el mundo supiera el alcance de lo que estaba pasando". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento