'Jurassic World: El reino caído'… ¿El mayor espectáculo con dinosaurios jamás visto?

Después de ver el primer tráiler de Jurassic World: El reino caído solo nos queda abrazar el hype y, queridos lectores, puede que estemos ante la cinta más espectacular de la saga
'Jurassic World: El reino caído'… ¿El mayor espectáculo con dinosaurios jamás visto?
'Jurassic World: El reino caído'… ¿El mayor espectáculo con dinosaurios jamás visto?
'Jurassic World: El reino caído'… ¿El mayor espectáculo con dinosaurios jamás visto?

Colin Trevorrow fue el director perfecto para el renacimiento de una de las sagas más maravillosas que nos dieron los 90’. Entendió desde un primer momento, formando parte del guion junto a Rick Jaffa, Amanda Silver y Derek Connolly, que hacer una película de dinosaurios a estas alturas no iba a sorprender a nadie. Necesitaba algo más que espectáculo, algo más que dinosaurios grandes y bien hechos, necesitaba una excusa distinta a: “La vida se abre camino”…

Así que lo que hizo Trevorrow fue dar consciencia a los personajes sobre su propio problema, y de paso hablar de Hollywood, de la dificultad de sorprender al público, de la industria de los remakes, de la búsqueda de una idea original… Lo hizo colocando a Bryce Dallas Howard en mitad de un maravilloso dilema: La gente ya se aburre de los dinosaurios, los conocen a todos, los han visto a todos… Pero ¿Y sí modifico genéticamente a una de estas criaturas para conseguir un dinosaurio aún más temible que el T-Rex? ¿Y si creo dinosaurios nuevos partiendo de los viejos? Bueno, pues así está Hollywood.

Partiendo de este problema Trevorrow elaboró una aventura que pasaba aposta por casi los mismos lugares que la original, solo que esta vez la película es mucho más consciente de sí misma, lo que la hace enormemente divertida dada su despreocupación en significar algo para la historia del cine. Al final le salió un espectáculo redondo, con personajes tan maravillosos como el entrenador de velociraptores, una especie de Indiana Jones que Chris Pratt construyó con un perfecto equilibrio entre la ironía y la sensatez del doctor Alan Grant. Bryce Dallas Howard, la protagonista, el personaje que más evoluciona, que más aprende y que más demuestra a lo largo del metraje… El auténtico alter ego de Trevorrow. Y un montón de secundarios más a la altura que podrían ser reflejo de los que ya conocimos en el primer Parque Jurásico. Excepto el de Jeff Goldblum, Trevorrow no se atrevió a reencarnarlo.

Y ahora llega Bayona con el doble marrón de dar una segunda parte a una de las películas más taquilleras de 2016 y casi de la historia y, además, convencer al público de que aúno no lo ha visto todo. Con un guión del mismo Trevorrow y DereK Connolly ¿qué nos ha traído J. A. Bayona en la segunda parte de Jurassic World?

Viendo el primer tráiler solo podemos esperar el mayor espectáculo con dinosaurios jamás visto, con bien de acción, bien de nostalgia y con el talento de emocionar tan rotundo del director español que se crío haciendo videoclips de Camela. Estas son las claves del tráiler de Jurassic World: El reino Caído.

TENEMOS QUE VOLVER A LA ISLA

'Jurassic World: El reino caído'… ¿El mayor espectáculo con dinosaurios jamás visto?

Ver a Owen y Claire en un bar tan lejos de la Isla Nublar y años después de los acontecimientos ocurridos en Jurassic World le ponen a uno los pelos de punta. ¿Qué ha ocurrido en este tiempo, cuáles han sido las consecuencias? Quedan claras dos cosas: La primera es que no acabaron juntos y Owen está picado y la segunda es que quieren volver a la Isla porque el volcán está en erupción y es su deber moral salvar a las criaturas que dejaron allí.

“Tenemos que volver”. Esta parte del tráiler recuerda enormemente al Flashforward más famoso de todos los tiempos, el final del capítulo 23 de la tercera temporada de Lost en la que Jack le dice a Kate que tienen que volver cuando el espectador ni siquiera sabe que pudieron salir.

Los personajes se reencuentran después de una larga temporada sin verse y nosotros con ellos también. Una magnifica forma de ponernos a todos, espectadores y protagonistas de la ficción, en el mismo sitio.

LA VIDA SE ABRE CAMINO

'Jurassic World: El reino caído'… ¿El mayor espectáculo con dinosaurios jamás visto?

Pero necesitan una excusa frente al gobierno para poder gastar todo el dinero que cuesta traer a los dinosaurios de vuelta. ¿Y quién será el encargado de convencerles? Nada más y nada menos que Malcolm. Bayona si se ha atrevido con Jeff Goldblum. Trevorrow le ha puesto a prueba colocando en el guión la mítica frase de: La vida se abre camino. Y Bayona lo ha convertido con su talento un momentazo nostálgico pero igual de potente para esta historia ya que de su verborrea dependerá la suerte de nuestros protagonistas.

En el tráiler, ese momento es el que marca el acorde de los pelos de punta. Si eres fan de la saga, cuando Goldblum diga esa parte, prepárate para el escalofrío nostálgico.

Eso sí, por lo que se muestra, no habrá muchos más. Mejor no abusar.

UNA AMISTAD IMPROBABLE

'Jurassic World: El reino caído'… ¿El mayor espectáculo con dinosaurios jamás visto?

Esta nueva saga se ha forjado sobre una amistad improbable entre un velocirraptor y un humano. El velocirraptor se llama blue y protagoniza alguna de las mejores escenas de Jurassic World. El humano es Owen, el personaje que muchos odiaron por haber sido capaz de entrenar a dichas criaturas. Cuando precisamente al localizar esta saga años después de los acontecimientos de Jurassic Park, lo lógico, si atendemos a las reglas del progreso que nos hace mejorar y avanzar como especie, es que algún ávido experto en dinosaurios y habilidoso con los animales consiga establecer una comunicación básica con las criaturas más listas de la época jurásica.

Uno de los momentazos del tráiler es el reencuentro entre ambos, Owen y Blue. Qué tensión y qué buenos momentos nos van a hacer pasar estos dos. Esté vínculo lo es todo para Jurassic World.

BAYONA, EL REY DE LOS DESASTRES NATURALES

'Jurassic World: El reino caído'… ¿El mayor espectáculo con dinosaurios jamás visto?

Y entones llega la acción. El volcán entra en erupción y Bayona nos deleita con una increíble lluvia de fuego, estampidas de dinosaurios, el humo inundando la isla, criaturas cayéndose por precipicios y en mitad de todo este jaleo que el director español domina tan bien uno de los momentazos del tráiler, la aparición del T-Rex, el dinosaurio que representaba nuestros pecados en Jurassic Park y que ahora es casi un entrañable aliado al que respetar y admirar.

El tempo con el que todas estas escenas aparecen en el tráiler es frenético. La mano endiablada de Bayona nos lo hará pasar mal e increíblemente bien al mismo tiempo. Quiere que nos peguemos a la butaca y abramos la boca pero en vez de admirar la maravilla, admiraremos el desastre, el más espectacular de la saga.

SOBRE CONSPIRACIONES, FIN DEL MUNDO Y OTROS ASUNTOS

'Jurassic World: El reino caído'… ¿El mayor espectáculo con dinosaurios jamás visto?

¿Y si os decimos que todas las imágenes que salen en el tráiler pertenecen a los primeros 57 minutos de película? Fuera del tráiler se ha quedado la mitad de la trama.

Mientras Owen y Claire aterrizan en la isla más inestable del mundo a intentar sobrevivir rodeados de dinosaurios en libertad y asustadísimos por el peligro de un volcán en erupción, el espectador observará como esa expedición es la excusa para encubrir una conspiración a nivel mundial que pondrá en peligro el planeta hasta hacernos retroceder, si es que el ser humano sobrevive, a tiempos prehistóricos.

¿Quiénes serán los villanos? ¿Cuál es su motivación? Muchas preguntas por responder… y muchas, muchas expectativas. Días como hoy son los que hacen que los amantes del espectáculo audiovisual se planteen si no estamos viviendo en la mejor época cinematográfica posible.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento