Juliette Binoche: "Harvey Weinstein ya ha tenido bastante"

La actriz francesa, que trabajó con el magnate en 'Chocolat' y 'El paciente inglés', pide calma a la opinión pública: 'Es el momento de que la justicia haga su trabajo'.
Juliette Binoche: "Harvey Weinstein ya ha tenido bastante"
Juliette Binoche: "Harvey Weinstein ya ha tenido bastante"
Juliette Binoche: "Harvey Weinstein ya ha tenido bastante"

Es indiscutible: el movimiento #MeToo contra los abusos a mujeres en Hollywood ha cambiado nuestra forma de ver la industria. Que las repercusiones de esta iniciativa (y de las denuncias que la motivaron) se harán notar durante años, cuando no décadas, también es un hecho. Pero la actriz francesa Juliette Binoche ha llamado la atención sobre sus posibles excesos refiriéndose a una figura tan denostada como la de Harvey Weinstein. Durante una rueda de prensa en el Festival de Berlín, Binoche (que trabajó con Weinstein en El paciente inglés Chocolat) ha declarado que el defenestrado magnate "ya ha tenido bastante". 

"Casi tengo ganas de decir: 'paz a su alma y a su corazón, eso es todo", dijo la actriz, que participaba en un encuentro con los demás miembros del jurado de la Berlinale. "Estoy intentando ponerme en su lugar, y creo que ya ha tenido bastante", prosiguió, opinando que tras las denuncias de las víctimas y las opiniones de los particulares es el momento de que "la justicia haga su trabajo". 

"Nunca tuve problemas con Weinstein, pero podía ver que había problemas", reconoció Binoche, quien describió al exdueño de Miramax y la Weinstein Company como "un productor maravilloso, la mayor parte del tiempo". "No deberíamos olvidar eso, aunque le resulte difícil a algunos productores, directores y especialmente actrices", prosigue la coprotagonista de High Life. Y remachó: "Sólo quiero decir: 'paz para su espíritu, y dejemos a la justicia hacer lo que debe hacer". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento