'Julieta' se estrena con una de las peores taquillas de Almodóvar

El vigésimo largo del cineasta manchego cierra el Top 5 de taquilla del fin de semana por debajo de estrenos de Hollywood y de la segunda semana de 'Kiki...', de Paco León.
'Julieta' se estrena con una de las peores taquillas de Almodóvar
'Julieta' se estrena con una de las peores taquillas de Almodóvar
'Julieta' se estrena con una de las peores taquillas de Almodóvar

La llegada de la nueva película de Pedro Almodóvar a los cines no ha podido ser más accidentada, y quizás eso haya influido en sus discretos resultados de taquilla. Julieta ha sido uno de los peores estrenos del cineasta manchego en cifras de recaudación, al menos desde las dos últimas décadas.

Con 585.989 euros según datos provisionales de Rentrak España, la película protagonizada por Emma Suárez y Adriana Ugarte es la quinta en el ranking de recaudación del fin de semana, por debajo de estrenos de Hollywood como Las crónicas de Blancanieves: El cazador y la reina del hielo Objetivo: Londres, así como de Batman v Superman y, significativamente, de la segunda semana de Kiki, el amor se hace; la comedia erótico-festiva de Paco León ha sido la segunda en taquilla con 885.221 euros (un incremento del 2% respecto a las cifras de su estreno).

Hay que tener en cuenta que la estrategia comercial de Julieta ha sido comedida. El filme se ha podido ver en 203 pantallas, un número significativamente menor que el de cualquiera de los títulos que han quedado por encima. De hecho, Almodóvar ha sido quien ha conseguido el mejor promedio por pantalla: 2.890€; con todo, un promedio muy poco por encima del de Kiki, el amor se hace (2.566€), el fenómeno actual del cine español.

Es posible que el empuje de la comedia de Paco León sea una de las razones detrás de los templados resultados de Julieta, un regreso de Almodóvar al drama puro y duro. Pero no se puede dejar fuera de las especulaciones la polémica que ha rodeado a la última semana de promoción de la película debido a la publicación de los "papeles de Panamá" con el nombre del director o un notorio desencuentro entre las dos actrices protagonistas recogido por los medios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento