Joss Whedon se pasa a DC: dirigirá 'Batgirl'

La superheroína de Gotham tendrán su propia película dentro del Universo DC, que será escrita y dirigida por el creador de 'Buffy, cazavampiros' y director de 'Los Vengadores'.
Joss Whedon se pasa a DC: dirigirá 'Batgirl'
Joss Whedon se pasa a DC: dirigirá 'Batgirl'
Joss Whedon se pasa a DC: dirigirá 'Batgirl'

A pesar de los buenos resultados de Los Vengadores, hay algo que Joss Whedon no pudo hacer dentro de Marvel Studios como le habría gustado: una película protagonizada por una superheroína. Entre eso y la dura producción de Vengadores: La era de Ultrón, no exenta de diversas presiones, se puede decir que la relación de Whedon con la Casa de las Ideas acabó de forma cordial, pero amarga. Ahora, el creador de Buffy, cazavampiros se pasa a la competencia para poder llevar a cabo su sueño. Joss Whedon va a hacer una película de Batgirl.

Según adelanta Variety, Warner Bros. está negociando con Whedon la escritura y dirección de una película de Batgirl dentro del creciente Universo DC de la compañía. Como saben los lectores de cómic, Batgirl es el alias superheroico de Barbara Gordon, la hija del comisario de policía de Gotham que en Liga de la Justicia será interpretado por J. K. Simmons.

La misma Variety indica que otros personajes de Gotham harán aparición en la película. ¿El Batman de Ben Affleck incluido? Sólo podemos especular. Lo seguro es que este proyecto sería la segunda película protagonizada por una superheroína del estudio, después de la de Wonder Woman que se estrenará este verano. Una oportunidad de oro para solucionar el déficit de mujeres protagonistas dentro del panorama superheroico.

No sólo parece claro que Whedon, con su historial televisivo y cinematográfico, es una de las figuras más apropiadas para ponerse al frente de un proyecto así, sino que su fichaje podría ser un golpe maestro de Warner/DC. Básicamente, están contratando los servicios de uno de los responsables clave de la construcción del Universo Marvel tal y como lo conocemos con, al parecer, la intención de darle la libertad de la que no pudo disfrutar en sus anteriores trabajos.

Después de la experiencia de La era de Ultrón, dudamos que Whedon haya accedido a tomar las riendas de otro superblockbuster sin asegurarse esas condiciones. Ahora sólo queda esperar a que comience el casting de Batgirl. Será uno de los más interesantes del Hollywood actual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento