Josh Trank: "El único director de 'Cuatro Fantásticos' he sido yo"

El cineasta niega con firmeza los rumores que señalaban a Matthew Vaughn detrás del rodaje de escenas adicionales para su película superheroica.
Josh Trank: "El único director de 'Cuatro Fantásticos' he sido yo"
Josh Trank: "El único director de 'Cuatro Fantásticos' he sido yo"
Josh Trank: "El único director de 'Cuatro Fantásticos' he sido yo"

El inclemente proceso industrial detrás de la realización de un blockbuster puede ser una experiencia mucho más dura de lo que nos parece desde las butacas mientras vemos sus imágenes. Sobre todo si te toca dirigir el cotarro, aguantar el ego de las estrellas y lidiar con las injerencias de los directivos todavía con pocas experiencia a las espaldas. Con la actual moda de Hollywood de darle grandes superproducciones a jóvenes directores inexpertos, debe estar ocurriendo a menudo, pero el caso reciente que más atención ha recibido es el de Josh Trank al frente de Cuatro Fantásticos.

Hay quien cree que el director de Chronicle simplemente está deseando que se estrene la película (su segundo largometraje) para así poder pasar a otra cosa. La producción de esta renovación de la familia superheroica de Marvel dentro de Fox ha estado plagada de problemas desde el comienzo, incluyendo quejas del fandom por el cásting de la Antorcha Humana (a las que Michael B. Jordan ha respondido recientemente) y rumores de desencuentros constantes entre Josh Trank y el productor, Simon Kinberg. De hecho, como Kinberg también se encarga del segundo spin-off de Star Wars, se dice que fue por esta mala experiencia que Trank salió del proyecto.

Algunos rumores recientes afirmaban que las cámaras de la película se habían vuelto a poner en marcha para rodar nuevas escenas (práctica no poco habitual en proyectos de esta escala), pero esta vez sin el director de 31 años detrás, sino con dirección de Matthew Vaughn. Trank no ha aguantado más especulaciones en esa dirección y ha negado tajantemente los rumores. "Aunque Matthew Vaughn nos ha apoyado mucho, nunca ha estado en nuestro set. El único director de Cuatro fantásticos he sido yo", ratifica.

"La próxima vez que leas un artículo, da igual si es en The Hollywood Reporter o en [el blog] SuperheroNews, si no nombran a sus fuentes probablemente sea mentira", afirma en otro tuit. El director también ha explicado que las jornadas de rodaje adicional estaban planeadas desde el principio y que no duraron cuatro meses, como se llegó a decir, sino que tuvieron lugar en días salteados durante todo ese tiempo para poder acomodarse a los compromisos con otros proyectos de los miembros más ocupados del reparto (Miles Teller, Kate Mara...).

Con este panorama tan tenso a pocos meses del estreno del filme, esperamos que la situación no acabe como en el caso de Joss Whedon, que eliminó su cuenta de Twitter tras la llegada de Vengadores: La era de Ultrón a las salas.

Cuatro Fantásticos se estrena el 14 de agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento