Josh Trank ('Cuatro Fantásticos'): "Yo había hecho una buena película"

Tras las malas críticas, el director se desquita en Twitter: "Hace un año, el filme era fantástico, pero nunca podrá verse".
Josh Trank ('Cuatro Fantásticos'): "Yo había hecho una buena película"
Josh Trank ('Cuatro Fantásticos'): "Yo había hecho una buena película"
Josh Trank ('Cuatro Fantásticos'): "Yo había hecho una buena película"

Precedida por la desconfianza de los fansla hostilidad de Marvel y rumores sobre un rodaje tormentoso, Cuatro Fantásticos ha llegado esta semana a las pantallas de EE UU con críticas menos que regulares: actualmente, el filme ostenta un 10 por ciento de opiniones positivas en el agregador Rotten Tomatoesmenos aún que las muy denostadas Los Cuatro Fantásticos (27%) y Los Cuatro Fantásticos y Silver Surfer (37%). En general, parece que el regreso a los cines de la primera familia del género de superhéroes (con Miles Teller, Jamie Bell, Kate Mara Michael B. Jordan en el reparto) ha resultado un fiasco de aúpa, a resultas de lo cual muchos dan ya por finiquitada la carrera de Josh Trankese director joven (31 años) que se ganó aplausos con su debut Chronicle en 2012. Algo a lo que el propio Trank ha respondido con contundencia a través de su cuenta de Twitter.

josh_trank_twitter

"Hace un año, yo tenía una versión fantástica [de Cuatro Fantásticos]. Y hubiera tenido muy buenas críticas. Probablemente no la veréis nunca, pero esa es la verdad". Ese fue el mensaje que Trank tuiteó el jueves... y que fue borrado por él mismo pocas horas más tarde. Si el responsable de Fantastic Four es sincero, entonces su filme habrá engrosado la lista de trabajos del género superheróico cuyas 'versiones del director' (muy superiores, se afirma, a las estrenadas) jamás llegarán a hacerse públicas. Aun así, debemos tener en cuenta que Josh Trank tiene razones para llevar un buen berrinche en el cuerpo: primero, la película se vio asediada por rumores según los cuales Matthew Vaughn (X-Men: Primera generación) se había encargado de dirigir escenas adicionales para que el producto quedase más a gusto de la productora 20th Century Fox. Tras haber desmentido esto enérgicamente, Trank tuvo que responder a otra habladuría muy biliosa: su comportamiento en el set de Cuatro Fantásticos había sido tan desastroso, afirmaban, que Disney Lucasfilm habrían optado por despedirle del segundo spin off de Star Wars hallándose éste aún en una fase muy temprana de la preproducción.

Ni Josh Trank ni los estudios confirmaron o desmintieron este segundo rumor, pero algunas declaraciones anónimas citadas por The Hollywood Reporter daban a entender que en él había mucha verdad: "[Trank] es como uno de esos críos que llegan a la NBA con mucho talento, pero sin experiencia para manejarlo", sentenciaba una de ellas. Así pues, habría que sumar desde ya el nombre del director a la lista de 'niños prodigio' quemados por Hollywood en los comienzos de su carrera. No obstante, The AV Club cita otra posibilidad: en junio, el cineasta había declarado estar muy harto del "escrutinio público" al que le había llevado ponerse al frente de un blockbuster, expresando su deseo de "ponerse por debajo del radar" y regresar a los territorios del cine indie. La historia sobre los cortes y los reshoots de su película (que nos recuerda no poco a los enfrentamientos entre Joss Whedon y Marvel a cuenta de Vengadores: La era de Ultrón) hace que AV Club se pregunte si el tuit obedece a una intención consciente de incordiar a los grandes estudios. ¿Será esto cierto? No lo sabemos, pero sí parece claro que pasará mucho tiempo hasta que Joss Trank vuelva a dirigir un filme con presupuesto multimillonario... si es que vuelve a hacerlo alguna vez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento