John Waters elige 'Cenicienta' entre lo mejor de 2015

El director más gamberro del cine norteamericano ya ha publicado su lista con las películas que más destaca este año. No faltan 'Mad Max', Xavier Dolan, Todd Haynes ni Gaspar Noé.
John Waters elige 'Cenicienta' entre lo mejor de 2015
John Waters elige 'Cenicienta' entre lo mejor de 2015
John Waters elige 'Cenicienta' entre lo mejor de 2015

Tradición tan arraigada como las listas de fin de año de Cahiers du Cinéma o de Sight & Sound, el inimitable John Waters también ha compartido con el mundo las películas que más le han gustado durante este año que pronto acabará. ¿El resultado? Una colección de descubrimientos personales, algunos de los sospechosos habituales que parecen indispensables en todos los tops (Mad Max: Furia en la carretera, Carol...) y quizás alguna que otra sorpresa, como la Cenicienta de Kenneth Branagh para Disney, que el director de Pink Flamingos justifica como siempre con su particular visión aguda.

Este es el top de John Waters con sus películas favoritas de 2015 y sus comentarios sobre ellas:

1. Helmut Berger, Actor (Andreas Horvath)

helbert

"¿Es posible que la mejor película del año sea también la peor? Helmut Berger, que en su momento fue estrella de cine y amante de Visconti, ahora con 71 años y un aspecto que recuerda a Marguerite Duras, vocifera y despotrica en su apartamento destartalado mientras su criada friega la suciedad de su triste vida. Todas las reglas del documental son permanentemente fracturadas cuando su objeto de observación se quita toda la ropa delante de la cámara, se masturba y eyacula. La caída de los dioses, desde luego".

2. Cenicienta (Kenneth Branagh)

"Sí, estáis leyendo bien: Cenicienta. Puto adoro esta película de Disney".

3. The Forbidden Room (Guy Maddin & Evan Johnson)

"La falsa película muda más delirante, original y divertida de todos los tiempos, con un diseño de sonido que debería ganar el Oscar".

4. Tom à la ferme (Xavier Dolan)

"Una historia de amor con sabor a Genet entre un hipster listillo y el autoritario hermano de su novio muerto, que no ha salido del armario y una vez le arrancó la mandíbula a un tío por intentar ligar con su hermano. Me pareció sexy".

5. Mad Max: Furia en la carretera (George Miller)

"Las superproducciones comerciales también pueden ser arte; este derbi de demolición sin freno es absolutamente delirante desde el primer momento".

6. Carol (Todd Haynes)

"Quizás la única forma de ser transgresor hoy en día es demostrando un chocante buen gusto. Este melodrama femenino en plan 'cuando Lana Turner conoció a Audrey Hepburn' es tan retro que me pareció volver a tener un año mientras lo veía. Eso es casi como renacer".

7. The Diary of a Teenage Girl (Marielle Heller)

"Una comedia potente, realista y con unas actuaciones alucinantes que trata sobre sexo entre adultos y adolescentes sin ser repulsiva sino auténtica, con agallas y totalmente imprevisible".

8. Tangerine (Sean Baker)

"Última salida a Los Ángeles. Una aventura transgénero underground tan hermosamente rodada que merecería la pena verla tan sólo por sus escalofriantes extras".

9. Fly Colt Fly: Legend of the Barefoot Bandit (Adam Gray & Andrew Gray)

"Documental sobre un crimen real que se mueve como un ladrón, lo mismo que el bandido adolescente que lo protagoniza. Utiliza animación, fragmentos de noticiarios y recreaciones realistas (incluso ves cómo contonea los dedos de los pies), Fly Colt Fly te hace comprender por qué este chaval ladrón de aviones se convirtió en un héroe folclórico".

10. Love (Gaspar Noé)

"La primera película de la Sección Oficial del Festival de Cannes que enseña sexo besos negros heterosexuales y en 3D, nada menos. Gracias a Dios por Gaspar Noé".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento